6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Una nueva silla para Cirila, de la compañía Potrero Ñemboty

Por Raúl Cortese

SAN PEDRO DEL PARANÁ

Todas las mañanas Cirila se despierta y desayuna leche pura (cuando tiene), luego es cargada por su hermana o mamá en su silla de ruedas para circular los 2.000 metros que la separan de la escuela Mcal. José Félix Estigarribia, de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, y así reunirse con sus compañeros del primer grado. Llega después de atravesar un campo que cuando llueve es imposible hacerlo, “no le gusta la lluvia porque se queda sin ir a la escuela”, nos comenta su hermana mayor, María Elodia, encargada de llevarla y cuando no puede lo hace su mamá, Marciana Pereira, madre de 6 hijos, Cirila es la menor.

El director de la escuela, Nelson Sanabria, comentó que “es un fuerte ejemplo, la pequeña entiende las lecciones y se pone contenta cuando los niños juegan a su lado”. Agregó que en la institución no tienen baños modernos.

Necesidades. Cirila necesita una silla de ruedas postural y con ruedas especiales para transitar por difíciles caminos. También necesita materiales de construcción para un baño moderno en su humilde casa de la compañía Potrero Ñemboty, a 10 kilómetros de San Pedro del Paraná. Las personas que puedan ayudar a esta pequeña lo pueden hacer llamando al (0986) 329-566.