18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Una nueva insulina ya está disponible para los diabéticos

Una nueva hormona de última generación denominada insulina glargina U300, de nombre Toujeo, se presentó en el país hace unos días y ya está disponible para los diabéticos tipo 1 y 2.

La insulina es de mayor concentración y se diluye más lentamente en el cuerpo, por lo que solo debe ser aplicada una vez al día, según las características que posee. Los beneficios del nuevo producto –según Sanofi– consisten en que evita los bajones de azúcar, especialmente, los nocturnos, que podrían provocar complicaciones graves y no genera aumento de peso.

El doctor Carlos Grant del Río, especialista chileno en endocrinología y nutrición por la Universidad Autónoma de Madrid y certificado por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas de Chile en Medicina Interna, Endocrinología y Diabetología, destacó los beneficios de la nueva hormona.

Toujeo es de mayor concentración, evita el aumento de peso, reduce hipoglucemias o bajones del nivel de azúcar. Otro aspecto señalado por el especialista y posiblemente el más importante, es que reduce el riesgo de hipoglucemia, relacionado con riesgos cardiovasculares y muerte súbita.