25 abr. 2024

Una niña en EEUU reporta un robo oculta en su armario y ayuda a la captura

Escondida en el armario de su habitación, una niña hispana de 11 años reportó a la Policía en EEUU el asalto a su casa por parte de tres ladrones, que horas después fueron capturados en Meadow Woods, en el centro de Florida.

cel.PNG

Una niña en EEUU reporta un robo oculta en su armario y ayuda a la captura. Foto: elcronista.

EFE


Con sorprendente tranquilidad, Ashley Bermúdez llamó este martes a la Policía cuando detectó que un carro desconocido se estacionaba en el antejardín de su casa, informaron hoy medios locales.

“Estaba tratando de estar muy quieta mientras estaba en el armario para que no me oyeran”, contó la niña al canal local de noticias ABC.

“Hola, por favor, necesito ayuda, necesito ayuda, necesito ayuda. Están invadiendo mi casa, por favor vengan muy rápido”, dijo Ashley a la Policía de Meadow Woods, al sur de Orlando.

Los sospechosos entraron luego en el dormitorio donde Ashley se escondía, en el segundo piso, y derribaron una puerta, según la Policía.

“Oh no, por favor, por favor, no voy a decir nada, se lo prometo”, se puede escuchar decir a Ashley en la grabación de la llamada a la Policía.

Las autoridades dicen que los sospechosos huyeron de la casa después de ver a Ashley, quien estaba sola en la vivienda, y que más tarde se estrellaron contra un camión a pocos kilómetros del lugar del asalto.

Según la Policía, los ladrones se llevaron pertenencias y enseres por unos 13.000 dólares, incluidos los regalos de Navidad.

La oficina del alguacil del condado Orange anunció que va a condecorar a la menor por su “valentía” y ayuda en la captura de los tres ladrones, de 14, 16 y 18 años, que fueron “descritos de forma increíblemente precisa” por ella.

Entre tanto, la operadora de la Policía, Michele Fernández, dijo que Ashley “hizo un gran trabajo. Con 11 años hizo un trabajo mejor que cualquier adulto”.

La menor, que luego conoció en persona a la operadora, dijo que ella le había salvado la vida.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.