9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Una niña de 12 años necesita urgente donante de corazón

Una niña de 12 años, de nombre Nancy Sanabria, necesita de manera urgente un trasplante de corazón. Actualmente depende de una conexión artificial en el hospital Acosta Ñu. La pequeña proviene de la localidad de Capiibary, del Departamento de San Pedro.

Por su parte, la cardióloga infantil Soledad Álvarez comentó que la paciente se encuentra internada ya hace más de un mes. La pequeña ingresó con insuficiencia cardiaca severa y, a pesar de los tratamientos, fue inevitable su ingreso en la lista para aguardar trasplante. Como medida de urgencia le fue implantado un soporte vital de la que va evolucionando favorablemente tras la cirugía, según la doctora.

Además de aguardar un donante de corazón, la niña también necesita donantes de sangre, de cualquier tipo, ya que luego pueden realizar el cambio y beneficiar a otros paciente, explicó la doctora Álvarez.

EN LA ESPERA. La especialista explicó que actualmente existen seis pacientes que se encuentran en la lista de espera para el trasplante cardiaco, pero Nancy es la que precisa con mayor prioridad.

El potencial donante tendría que tener de 2 a 2,5 más del peso de la niña, que pesa 26 kilos, para que pueda caber en su tórax el corazón. Además debe ser del grupo O.

La pequeña, que recibe asistencia sicológica, está al tanto de su situación y manifiesta sus ganas de luchar por su vida.

La doctora incentivó a que en el caso de un paciente con muerte encefálica, la familia tenga conciencia para donar, ya que estará dando otra oportunidad de vida. En este caso, la de una niña que sueña con superar este problema.