19 mar. 2024

Una mujer sigue los rastros de sus familiares en nuestro país

Una mujer arribó hasta nuestro país en busca de documentos oficiales e historias de personas que pudieran haber conocido a sus padres, hermana y tíos, quienes estuvieron por el país entre el año 1935 y 1939. Sus familiares fueron secuestrados y habrían estado tres meses por Paraguay.

Captura.PNG

Marie Nicolette Juliette Rossignol Matchouline arribó hasta nuestro país en busca del paradero de sus padres desaparecidos entre 1931 y 1939. Foto: Gentileza

En contacto con Última Hora, Marie Nicolette Juliette Rossignol Matchouline, expresó que llegó hasta Asunción para intentar encontrar más datos de su familia y saber así los motivos de su secuestro y paso por nuestro país.

Rossignol relató que el padre de la misma era de origen ruso y tuvo que emigrar de su país cuando estalló la revolución bolchevique en el año 1917, que posteriormente derivó en una guerra civil. Contó que su padre recorrió varios países hasta llegar a Francia, donde conoció a su madre.

Explicó que sus padres, hermana y tíos fueron secuestrados en París, Francia, y nunca más se supo de ellos.

Según contó, hace seis años que realiza la búsqueda y descubrió que sus familiares estuvieron tres meses en Paraguay y finalmente fueron hasta el Brasil, donde se tiene el último reporte oficial de los mismos.

La mujer pide a los ciudadanos que puedan ayudar con cualquier comentario o información al respecto que se pongan en contacto con el celular (0991) 758-800 o las cuentas de correo electrónico: nicolette.matchouline@gmail.com o cafepo85@gmail.com.

Rossignol dejará Asunción dentro de una semana para visitar el vecino país y proseguir con su búsqueda.

Los siguientes nombres pertenecen a los familiares desaparecidos

1. El padre, ingeniero Stepan Matchulin, que también se escribe Estavam Matchouline, de origen ruso.

2. La madre, Georgette Eliane Rossignol, de origen francés.

3. La hermana, Claude Eliane Matchulin (de 2 años de edad al momento de su desaparicón), nacida en el año 1933.

3. Un tío, Nicolai Ivanovich Matchulin Warschavtzeff, de origen ruso.

4. El otro tío, Theodoro (Fiodor) Matchulin, también de origen ruso.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.