18 abr. 2024

Una mujer se divorcia de sí misma en España

La sentencia de divorcio de una mujer española, fue redactada con un error cuyo texto cita textualmente lo siguiente: “decreto la disolución legal por causa de divorcio del matrimonio formado por María Soledad Cortés Pérez y María Soledad Cortés Pérez con todos los efectos a ello inherentes”.

Divorcio.jpg

Imagen del insólito fallo judicial. | Foto: elmundo.es

Soledad Cortés acudió la pasada semana a los juzgados de Castellón, en España, para recoger su ansiado papel de cese de matrimonio, algo que llevaba mucho tiempo esperando tras decidir divorciarse de su anterior pareja de la que, asegura, recibía malos tratos, señala la publicación de El Mundo.

“Como tardaba mucho en llegar a casa me acerqué a la Ciudad de la Justicia para recogerla yo misma, ya que necesito la sentencia para arreglar la situación de la hipoteca con el banco y rehacer mi testamento”, explicó Cortés.

Al llegar a la sede judicial se encontró con dos secretarias. “Me dijeron que sí, que tenían el papel, pero que no me iba a servir porque tenía un pequeño error”.

Siguiendo el consejo de su abogado Soledad Cortés presentó una queja ante el Ministerio de Justicia en la que expresaba su malestar por la situación y lamentaba la calidad de trabajo junto con falta de personal en los juzgados.

Al final de la queja, Cortés señaló también la “ineptitud” del sistema: “Este papel era urgente para mí, ahora tendré que volver en setiembre”, sostuvo.

Fuentes judiciales entienden que este tipo de errores son un simple fallo humano e involuntario que se da mayoritariamente cuando el trabajo se realiza con prisas ante la acumulación de casos que deriva de la falta de personal, pero también entienden que deben ser solucionados inmediatamente.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.