24 abr. 2024

Una mujer pelea por su vida luego de recibir 6 puñaladas de su pareja

El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo, pero salió a la luz ayer, cuando un familiar decidió denunciar el caso a través de los medios. El principal sospechoso está prófugo luego del ataque contra la mujer.

Buscado.  Aníbal Garcete fue sindicado como el agresor.

Buscado. Aníbal Garcete fue sindicado como el agresor.

Elena Villalba, hermana de una mujer que está internada en el Hospital del Trauma, luego de recibir puñaladas supuestamente por parte de su pareja, pidió hablar con los medios de comunicación para denunciar públicamente el hecho de violencia.

La mujer que está internada es Ester Villalba Martínez (35) y se encuentra desde el domingo en la noche en grave estado.

Los familiares relataron los momentos de terror que vivió la mujer, el pasado 1 de mayo. Dijeron que ese día el principal sospechoso del hecho, Aníbal Garcete Díaz, que es pareja de la mujer, llegó a la casa totalmente ebrio y luego de patear la puerta, empuñó un cuchillo ante la sorpresa de sus dos hijos, uno de cuatro años y otro de siete.

Uno de ellos le preguntó que haría con el arma blanca y este contestó: “Voy a matar un chancho”, según relató la hermana de la víctima.

Allí se inició una discusión y la mujer fue apuñalada por su pareja hasta quedar tendida en el suelo. El hecho ocurrió en la zona de Cocueré, en San Lorenzo, lugar donde la pareja tenía su residencia.

Los familiares que detallaron lo sucedido señalaron que en total, la mujer recibió seis puñaladas, en distintas partes del cuerpo. Las heridas las recibió en la espalda, en una mano, en el cuello y la cabeza. También tiene cortes en la oreja, manifestaron.

Pero las de mayor consideración fueron las que recibió en la espalda, ya que una de las heridas, afectó seriamente uno de sus pulmones por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la noche del domingo. Su pronóstico es reservado, según comentaron sus familiares.

Un familiar que vive en inmediaciones de la casa, fue a ver lo sucedido, luego de escuchar el griterío desgarrador de los hijos de la pareja que presenciaron la horrible escena y auxilió a Ester que fue llevada primero al Hospital de Calle’ i y luego fue trasladada, de acuerdo al relato de los allegados a la víctima del ataque.

Denuncia. La indignación de sus familiares pasa por el lento actuar de la Justicia, ya que sostienen que en otras ocasiones ya habían denunciado a Garcete Díaz por violencia intrafamiliar pero no obtuvieron resultado favorable de parte de las autoridades.

“Mi hermana hace tiempo que se quería separar. Incluso ya iba a alquilar una casa para vivir con sus hijos porque el hombre era violento. Mi hermana lo echaba de la casa pero él no se quería ir. Hizo la denuncia y la Justicia no actuó hasta que se tuvo que llegar a esto”, dijo apenada la mujer que teme por la integridad de su familia ya que el agresor de su hermana continúa prófugo.

“Nosotros salimos a hablar y a hacer esto público porque tenemos miedo. Ojalá después de esto se le pueda agarrar porque mi hermana está muy traumada y toda la familia también tiene miedo”, agregó Elena.

La denuncia se realizó en la Comisaría de Villa Laurelty y tomó intervención la Fiscalía, según explicó la hermana de la víctima. Hasta el momento, no se tienen novedades sobre el paradero del supuesto agresor, prófugo tras la agresión.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.