17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Una mujer pelea por su vida luego de recibir 6 puñaladas de su pareja

El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo, pero salió a la luz ayer, cuando un familiar decidió denunciar el caso a través de los medios. El principal sospechoso está prófugo luego del ataque contra la mujer.

Elena Villalba, hermana de una mujer que está internada en el Hospital del Trauma, luego de recibir puñaladas supuestamente por parte de su pareja, pidió hablar con los medios de comunicación para denunciar públicamente el hecho de violencia.

La mujer que está internada es Ester Villalba Martínez (35) y se encuentra desde el domingo en la noche en grave estado.

Los familiares relataron los momentos de terror que vivió la mujer, el pasado 1 de mayo. Dijeron que ese día el principal sospechoso del hecho, Aníbal Garcete Díaz, que es pareja de la mujer, llegó a la casa totalmente ebrio y luego de patear la puerta, empuñó un cuchillo ante la sorpresa de sus dos hijos, uno de cuatro años y otro de siete.

Uno de ellos le preguntó que haría con el arma blanca y este contestó: "Voy a matar un chancho", según relató la hermana de la víctima.

Allí se inició una discusión y la mujer fue apuñalada por su pareja hasta quedar tendida en el suelo. El hecho ocurrió en la zona de Cocueré, en San Lorenzo, lugar donde la pareja tenía su residencia.

Los familiares que detallaron lo sucedido señalaron que en total, la mujer recibió seis puñaladas, en distintas partes del cuerpo. Las heridas las recibió en la espalda, en una mano, en el cuello y la cabeza. También tiene cortes en la oreja, manifestaron.

Pero las de mayor consideración fueron las que recibió en la espalda, ya que una de las heridas, afectó seriamente uno de sus pulmones por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la noche del domingo. Su pronóstico es reservado, según comentaron sus familiares.

Un familiar que vive en inmediaciones de la casa, fue a ver lo sucedido, luego de escuchar el griterío desgarrador de los hijos de la pareja que presenciaron la horrible escena y auxilió a Ester que fue llevada primero al Hospital de Calle' i y luego fue trasladada, de acuerdo al relato de los allegados a la víctima del ataque.

Denuncia. La indignación de sus familiares pasa por el lento actuar de la Justicia, ya que sostienen que en otras ocasiones ya habían denunciado a Garcete Díaz por violencia intrafamiliar pero no obtuvieron resultado favorable de parte de las autoridades.

"Mi hermana hace tiempo que se quería separar. Incluso ya iba a alquilar una casa para vivir con sus hijos porque el hombre era violento. Mi hermana lo echaba de la casa pero él no se quería ir. Hizo la denuncia y la Justicia no actuó hasta que se tuvo que llegar a esto", dijo apenada la mujer que teme por la integridad de su familia ya que el agresor de su hermana continúa prófugo.

"Nosotros salimos a hablar y a hacer esto público porque tenemos miedo. Ojalá después de esto se le pueda agarrar porque mi hermana está muy traumada y toda la familia también tiene miedo", agregó Elena.

La denuncia se realizó en la Comisaría de Villa Laurelty y tomó intervención la Fiscalía, según explicó la hermana de la víctima. Hasta el momento, no se tienen novedades sobre el paradero del supuesto agresor, prófugo tras la agresión.