28 mar. 2024

Una mujer internada en el Hospital San Pablo espera quintillizos

Una paciente del Hospital San Pablo espera quintillizos. La mujer es oriunda de la ciudad Santa María, departamento de Misiones. Actualmente se encuentra con 21 semanas de gestación.

Hospital San Pablo.jpg

La mujer se encuentra internada en el Hospital San Pablo. | Foto: Archivo ÚH.

La doctora Amanda Rodríguez, directora médica del Hospital San Pablo y quien lleva el caso de la mujer que espera quintillizos, dio detalles del caso a ULTIMAHORA.COM. Explicó que la paciente está de 21 semanas de gestación y desde hace una semana está internada para lograr completar al menos las 28 semanas requeridas, tiempo en que es posible realizar un parto prematuro para este tipo de casos.

453804_embed

Antonia Montenegro, quien espera quintillizos. | Foto: Canal 9.

Antonia Montenegro, la futura madre, contó a Canal 9 que tiene una hija de 6 años y es oriunda de la ciudad de Santa María, Misiones. Ante el hecho de que debe quedar internada por al menos dos meses para dar a luz debieron organizarse y tanto su pequeña como su marido se quedaron en el interior del país, mientras ella llegó a la capital en compañía de algunos familiares.

La mujer se encuentra internada en la sala de pediatría, ya que su embarazo representa un alto riesgo. La doctora Rodríguez explicó que la paciente realizó todo el tratamiento prenatal en dicho nosocomio y que actualmente, con 21 semanas de embarazo, los fetos se encuentran en periodo inmaduro, por lo que es necesario que lleguen al menos a las 28 semanas para realizar la cesárea.

El cuidado especial que requiere Antonia incluye medicación y suplementación adicional para llevar a buen término el embarazo, dentro de unas siete semanas.

La mujer debió realizar su tratamiento en el Hospital San Pablo de Asunción porque en el interior no se cuenta con la infraestructura para lograr el tratamiento para un embarazo de este tipo. Lo más probable es que los recién nacidos requieran de terapia intensiva y en Misiones no se cuenta con los equipos necesarios.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.