10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Una mujer es detenida por golpear en el rostro a su hijo de tres años en CDE

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Una madre de 4 hijos fue detenida el último fin de semana por golpear a su hijo menor de 3 años. El hecho fue denunciado por la Consejería de la Niñez de Ciudad del Este y la investigación está a cargo del fiscal Carlos Almada. La misma sería adicta a estupefacientes, crac, de acuerdo con lo señalado por funcionarios de la Consejería y el fiscal interviniente.

La mujer reconoció que se sobrepasó en el castigo a su hijo menor, pero adujo que ella creció en ese ambiente y no mide la severidad de sus castigos.

La mujer está detenida en la Comisaría 25 de Mujeres desde el domingo último, por disposición del representante del Ministerio Público, quien abrió una causa por maltrato de niños en su contra y la puso a disposición del Juzgado de Garantías, tras su imputación.

Fueron los funcionarios de la Codeni quienes denunciaron el caso luego de que el menor haya sido sometido a apremios por parte de la progenitora, que le dejó hematomas en el rostro, incluida una lesión en el ojo.

El menor vivía junto a sus hermanos con su madre en una vivienda de la fracción Mburucuyá del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. La Codeni venía monitoreando a la madre, por denuncias de maltrato.

Riquelme sostuvo ayer que estaba arrepentida y que si ella vuelve a recuperar su libertad ya no quiere que su hijo vuelva con ella, pero tampoco quiere que sea entregado a su padre, de quien está separada. Refirió que ella era golpeada en su casa y que debía golpear a sus hermanos para defenderse.