11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Una mujer es condenada a 27 años de cárcel por tráfico de drogas

Clara Schramm Casuariaga fue condenada a 27 años de cárcel por narcotráfico en un juicio realizado ayer.

En el mismo juicio también fueron condenados Jorge Asunción Cabrera Marín a 24 años, Mario Jorge Riveros Sánchez a 22 años y Santiago Aguayo Cabañas también a 22 años.

Tanto la mujer como los tres hombres fueron detenidos en febrero del año 2013, tras un operativo de la Senad que se realizó en la estancia Florida, ubicada entre Concepción y Presidente Hayes, donde se incautaron 724 kilos de cocaína y 838 kilos de marihuana.

De acuerdo al informe de los agentes antidrogas, tras ese operativo se logró desbaratar una estructura dedicada al tráfico internacional de drogas. En ese procedimiento, se constató que la estancia allanada tenía una pista clandestina de aterrizaje y varias parcelas de cultivo de marihuana en etapa de crecimiento. Además, los intervinientes ubicaron una gran cantidad de bidones que contenían combustible para aeronaves.

conforme. El fiscal Isaac Ferreira, que encabezó el operativo y también participó del juicio oral, se mostró conforme con la condena y afirmó que seguirán en la lucha contra el narcotráfico.

“El Ministerio Público se encuentra muy conforme con la pena aplicada por el Tribunal, que valoro muy bien las pruebas que han sido acercadas”, acotó.

Comiso. “Además de la pena principal que es la privación de libertad, se logró el comiso de la estancia Florida, ubicada en Pozo Colorado con una extensión de 2.000 hectáreas y a posteriori una vez que la condena esté firme se proceda a la destrucción de la pista de aterrizaje ilegal que estaba operando en dicho establecimiento por parte de la Dinac”, expresó el fiscal.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía se encuentran el acta de procedimiento del Ministerio Público, el informe de la Senad en el cual hace hincapié en los procedimientos realizados, los informes periciales realizados por los peritos propuestos, tanto en la personas como peritajes a los teléfonos, así como análisis periciales a las sustancias.