25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de diciembre de 2016, 09:58

Una muerta y treinta heridos deja un breve y violento temporal en el sureste de Uruguay

Montevideo, 23 dic (EFE).- Una mujer falleció y al menos 30 otras personas resultaron heridas en la noche del jueves después de que un breve temporal de granizo, agua y viento golpease el departamento de Maldonado, en el sureste de Uruguay, informaron hoy medios locales.

"Fueron como dos trombas de agua y granizo que duraron pocos minuto, entre las 23:30 y las 24:00", explicó el alcalde de una de las localidades afectadas, Pan de Azúcar, Miguel Plada, al diario uruguayo "El País".

Según dijo la presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Madelaine Renom, en una entrevista a la televisión local, lo ocurrido fue "una corriente descendiente muy intensa".

Concretamente, especificó "no son tornados", sino "fenómenos muy puntuales" y "breves" que son "muy violentos" debido a las masas de aire inestables que se están dando en el país desde la tarde de ayer y se espera que permanezcan hasta el sábado, por lo que continuarán las lluvias y tormentas en algunas zonas del país.

Según Renom, el Inumet emitió en la tarde una advertencia amarilla para la zona, pues, al tratarse de un evento "puntual", no se consideró necesaria una alarma más alta.

La mujer fallecida había quedado atrapada al caerse una pared a causa del fuerte viento, la misma situación que sufrieron algunos de los heridos más graves.

La Policía recibió cientos de llamadas a lo largo de toda la noche y actualmente los equipos de rescate trabajan en la zona para ayudar a los afectados y restablecer el servicio eléctrico.