6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Una moderna sala de informática espera a estudiantes

Por Mariela Rivarola

AYOLAS

La Escuela San Roque González, de la ciudad de Ayolas, aguarda para mañana la vuelta de los estudiantes, tras las vacaciones de invierno, con el edificio renovado y una sala de informática moderna.

La institución tiene la modalidad de escuela del futuro y en sus aulas recibe a 800 escolares desde el nivel básico hasta el tercer ciclo.

Los pabellones lucen pintura, techos y pisos nuevos, así como también las galerías y los sanitarios, costeados con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá con una inversión de G. 2.000 millones.

La sala de informática de la escuela cuenta con 22 equipos informáticos, conectados en red con servicio de internet. La instalación de la sala corrió a cargo de la Asociación Cooperadora Escolar, con el aporte de los padres de familias.

La escuela fue construida como parte del complejo habitacional de la Villa Permanente, previo a la construcción de la hidroeléctrica Yacyretá en la década de los ochenta y en los últimos meses se encontraba en deplorable estado por el paso de los años.

También se cambió por completo el sistema de instalación eléctrica y se renovaron los acondicionadores de aires y ventiladores.

Las reparaciones fueron solicitadas y acompañadas por los padres que integran la comisión de padres, los directivos y la comunidad educativa, quienes tomaron parte activa en el control de los trabajos dentro de la institución.

La escuela San Roque González recibe en sus aulas a niños, niñas y adolescentes de los barrios Villa Permanente, Mil Viviendas, María Graciela, Las Mercedes, entre otros barrios periféricos. Es la primera institución que aplica la educación inclusiva en lo pedagógico y en la infraestructura del edificio escolar. En la obra se incluyeron la construcción de rampas de acceso para personas con sillas de ruedas como también de sanitarios adaptados para ese sector.