2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 10:58

Una misión de alto nivel de la OCDE inicia una visita de trabajo a Argentina

Buenos Aires, 27 jun (EFE).- Una delegación de alto nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) inició hoy una visita de trabajo a Argentina, menos de un mes después de que el país su formalizara su interés por incorporarse al organismo como miembro, informaron a Efe fuentes oficiales.

El trabajo de la comitiva -presidida por el director de Relaciones Globales, Marcos Bonturi, y el de Asuntos Legales, José Fecteau- arrancó con reuniones privadas en la Cancillería y mañana proseguirá con encuentros en el Ministerio de Hacienda y en la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina, detallaron a Efe fuentes de la cartera de Relaciones Exteriores.

La misión se prolongará hasta el 29 de junio con el objetivo de "intercambiar experiencias y avanzar en la cooperación en múltiples disciplinas", en línea con el interés de Argentina por profundizar su vinculación con el organismo, explicó la Cancillería en un comunicado difundido este domingo.

La visita había sido anticipada el pasado viernes por el Ministerio de Hacienda, desde donde se había resaltado la colaboración de hasta 9 carteras con la delegación de la OCDE.

Para este lunes, la agenda incluye contactos con Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes, y con altos funcionarios de las carteras de Ciencia y Tecnología, Trabajo, Modernización, Justicia, Agroindustria y Producción.

Mañana, la misión será recibida por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, mientras que después hará lo propio la canciller, Susana Malcorra.

Un seminario sobre la adhesión de Argentina a la OCDE en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y un encuentro con el responsable de la remodelación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) completarán la visita.

Fundada en 1961, la OCDE agrupa a 35 países miembros y su misión es promover las mejores prácticas en políticas públicas para mejorar el bienestar económico y social en los distintos países del mundo.

Actualmente, Argentina participa en distintos comités y grupos de trabajo de esta organización.

El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, precisó el 2 de junio, tras el anuncio del interés argentino de integrar el organismo, que esa misiva fue "muy bien recibida" por los países miembros.

Gurría indicó entonces que la solicitud, que no es todavía una demanda de adhesión, "será tomada en consideración" y analizada en los debates que están previstos sobre futuras ampliaciones en el conocido como el "Club de los países desarrollados".