19 abr. 2024

UNA: Médicos salen en contra de estudiantes

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió un comunicado donde se muestra a favor de un proyecto de reforma del estatuto y da su apoyo al actual director académico de la casa de estudios.

med una.JPG

Imagen ilustrativa. Medicina UNA. Foto: med.una.py.

Por medio de un comunicado, médicos manifestaron “total acuerdo” a lo resuelto por la Asamblea Universitaria, que aprobó este viernes una reforma del estatuto que no logró un acuerdo en cuanto a la cantidad de personas que deben integrar el Órgano de Gobierno.

Los estudiantes de Medicina de la UNA por su parte fueron al paro académico y piden la renuncia del director Sergio Aquino. Este último quedó mal parado ante los universitarios al divulgar un comunicado hablando de “medidas disciplinarias” contra estudiantes y docentes que incumplan con el calendario de actividades académicas.

“Rechazamos las manifestaciones de los estudiantes que acusan al profesor Sergio Aquino de persecución, pues el mismo solo recuerda y solicita que se haga cumplir el calendario académico de acuerdo con los reglamentos vigentes”, dice parte del comunicado de los médicos.

Médicos se pronunciaron en contra de las denuncias de estudiantes y aseguraron que “no permitirán el amedrentamiento y la coacción como mecanismos de protesta y mucho menos intentar remover a una autoridad de la institución con acusaciones falsas, tratando de mancillar la honorabilidad y buen nombre de esta persona (director académico)”, expresó el doctor César Martínez, presidente de la asociación, en su escrito.

Tras la decisión en asamblea de no aumentar la participación de estudiantes dentro de los consejos de cada facultad, los universitarios analizan ahora las acciones que tomarán. No descartan que el movimiento #UNAnotecalles despierte como ocurrió el año pasado.

Por su parte los miembros de la Comisión Directiva de Asoclínicas por el Cambio afirmaron que apoyan el proyecto de modificación de los estatutos.

Uno de los objetivos del mencionado proyecto es la conformación de Consejos Directivos con representación equitativa de todos los sectores (docentes y estudiantes).

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.