7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 27 de agosto de 2016, 16:31

UNA: Médicos salen en contra de estudiantes

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió un comunicado donde se muestra a favor de un proyecto de reforma del estatuto y da su apoyo al actual director académico de la casa de estudios.
Por medio de un comunicado, médicos manifestaron "total acuerdo" a lo resuelto por la Asamblea Universitaria, que aprobó este viernes una reforma del estatuto que no logró un acuerdo en cuanto a la cantidad de personas que deben integrar el Órgano de Gobierno.

Los estudiantes de Medicina de la UNA por su parte fueron al paro académico y piden la renuncia del director Sergio Aquino. Este último quedó mal parado ante los universitarios al divulgar un comunicado hablando de "medidas disciplinarias" contra estudiantes y docentes que incumplan con el calendario de actividades académicas.

"Rechazamos las manifestaciones de los estudiantes que acusan al profesor Sergio Aquino de persecución, pues el mismo solo recuerda y solicita que se haga cumplir el calendario académico de acuerdo con los reglamentos vigentes", dice parte del comunicado de los médicos.

Médicos se pronunciaron en contra de las denuncias de estudiantes y aseguraron que "no permitirán el amedrentamiento y la coacción como mecanismos de protesta y mucho menos intentar remover a una autoridad de la institución con acusaciones falsas, tratando de mancillar la honorabilidad y buen nombre de esta persona (director académico)", expresó el doctor César Martínez, presidente de la asociación, en su escrito.

Tras la decisión en asamblea de no aumentar la participación de estudiantes dentro de los consejos de cada facultad, los universitarios analizan ahora las acciones que tomarán. No descartan que el movimiento #UNAnotecalles despierte como ocurrió el año pasado.

Por su parte los miembros de la Comisión Directiva de Asoclínicas por el Cambio afirmaron que apoyan el proyecto de modificación de los estatutos.

Uno de los objetivos del mencionado proyecto es la conformación de Consejos Directivos con representación equitativa de todos los sectores (docentes y estudiantes).