10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

UNA: A la espera de consenso, mesa de diálogo sigue mañana

Docentes, estudiantes y egresados no docentes aún no arriban a un acuerdo en la mesa de diálogo abierta para la composición de los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Ayer se formaron grupos de trabajo interestamental para analizar primero la configuración numérica de la Asamblea Universitaria (AU): una que plantea la paridad (2 docentes, 2 graduados y 2 estudiantes), otra por mantener la estructura (3 docentes, 1 egresado y 1 estudiante) y una nueva que plantea aumentar un cupo por estamento (4 docentes, 2 graduados y 2 estudiantes).

Carolina Noceda, representante estudiantil de la Facultad de Veterinaria, explicó que la última opción surgió a última hora y fue bien recibida por parte docentes y de egresados no docentes.

Aumentar un escaño por cada estamento limitaría la posibilidad de negociados en elección de rector, según dijo.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para que los involucrados consulten las respectivas propuestas en sus unidades académicas. La tercera cita se fijó para mañana a las 15.00. En la ocasión, se tratará la conformación de los consejos directivos de cada facultad, en virtud a que la AU ya aceptó la propuesta de la comisión especial Reuna para lo que es el Consejo Superior Universitario (CSU).