3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 18:09

Una jueza cita a exfuncionarios kirchneristas por reparto de publicidad oficial

Buenos Aires, 23 ago (EFE).- La jueza argentina María Romilda Servini de Cubría citó a declaración indagatoria para el próximo mes al exjefe de Gabinete Jorge Capitanich y al exsecretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, ambos funcionarios durante el Gobierno de Cristina Fernández.

Capitanich, quien encabezó el Gabinete de Ministros entre 2013 y 2015, fue citado para el próximo 22 de septiembre, mientras que Scoccimarro (2011-2015) deberá presentarse ante la magistrada dos días antes, según fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam.

Ambos exfuncionarios kirchneristas están acusados de no acatar un fallo de la Corte Suprema que ordenó al Estado incluir en el reparto de la publicidad oficial a la empresa Artear, titular del Canal 13 y parte del Grupo Clarín, conglomerado de medios con el que el Gobierno de Fernández mantuvo un abierto enfrentamiento.

El fallo de la Corte instaba al Gobierno a cesar "la asignación arbitraria y discriminatoria de la pauta oficial con respecto" a esa señal.

La distribución de la publicidad oficial durante la administración de Fernández (2007-2015), generalmente en favor de los medios afines al kirchnerismo, ha sido objeto de duras críticas.