4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Una joven confiesa haber matado a machetazos, por celos, a otra mujer

Una mujer dio muerte a machetazos a la rival que estaba durmiendo con su ex pareja en la madrugada de ayer. El crimen ocurrió, de acuerdo a los datos policiales, alrededor de las 1.00 de la madrugada, en una vivienda de la colonia Acepar Segunda Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. La víctima es Lourdes García Barreto (33), mientras la presunta asesina es María Villar Portillo (20), quien quedó detenida en la comisaría de Curuguaty.

Inocencia Valdez, madre de Silvio Godoy Valdez, el hombre con el cual estaban involucradas las dos mujeres, manifestó a la Policía que su hijo llegó a su casa en compañía de Lourdes en horas de la siesta del miércoles para pasar un día con la familia.

Valdez dijo que compartieron con su hijo y la actual novia. Llegó la noche y cenaron; luego cada uno se fue a dormir en su habitación. Ya en horas de la madrugada, la tranquilidad del sueño se rompió cuando irrumpió en la casa María Villar, a quien conocen porque también solía ir a dormir con el hijo de la dueña de casa. De acuerdo a los testimonios, Villar, sin mediar palabra, entró a la pieza donde dormía la pareja y con un machetillo asestó un golpe a la víctima en el pecho, lado derecho.

Desesperado por la situación, Silvio salió a la calle gritando y pidiendo ayuda a sus familiares.

Las demás personas que se encontraban en la casa corrieron a la habitación y encontraron a la mujer totalmente ensagrentada, ya sin signos de vida.

PUÑALADA. El médico forense, Floriano Irala, confirmó que Lourdes García falleció a raíz de una profunda puñalada en el pecho, lado derecho.

El fiscal Jorge Romero, que investiga la causa por parte del Ministerio Público, confirmó que la supuesta autora del hecho se abstuvo de declarar; sin embargo, manifestó a los intervinientes que no estaba arrepentida del crimen.

Romero agregó que el móvil del asesinato fueron los celos de la joven. Los investigadores manejan la información de que Silvio Godoy Valdez mantenía una relación sentimental con ambas mujeres.

Romero también indicó que le practicarán exámenes a la supuesta autora del crimen, para determinar si está embarazada, así como ella lo afirmó.

María, que no pudo dominar la ira, según testimonios que recibieron los investigadores, habría actuado de esa forma al encontrar a su pareja con la mujer, a la que terminó dando muerte.