21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de abril de 2017, 00:29

Una israelí herida en un ataque palestino con cuchillo en Cisjordania

Jerusalén, 24 abr (EFE).- Una agente de seguridad israelí resultó herida leve esta mañana en un ataque palestino con cuchillo en el puesto de control militar de Qalandia, el principal entre Jerusalén y la ciudad cisjordana de Ramala, que cruzan a diario miles de personas.

El suceso tuvo lugar poco antes de las siete hora local (05.00 GMT), informó la portavoz policial Luba Samri.

"Hace unos momentos, una mujer residente de los territorios (ocupados) llegó al cruce de Qalandia. Mientras esperaba pasar la seguridad, la terrorista pidió acercarse a una agente de seguridad supuestamente para hacerle una pregunta, momento en el que aparentemente sacó un cuchillo que tenía en el bolso y la apuñaló", señaló esta en un comunicado.

"La Policía y guardias de seguridad se hicieron cargo de la situación y (la atacante) fue neutralizada. La herida fue tratada inicialmente por los servicios médicos y evacuada a un hospital", añadió la portavoz.

"La Policía continúa su investigación de todos los detalles y circunstancias que aún no han sido aclaradas", añade la nota.

El ataque tiene lugar un día después de que un palestino de Nablus apuñalase a cuatro israelíes en un ataque en Tel Aviv.

Las víctimas, de entre 50 y 70 años, fueron heridas de levedad y trasladas al centro médico de Ichilov, tras ser heridas por el joven, de 18 años, que entró a perpetrar los ataques primero en el Hotel Herodes y seguidamente en el Leonardo, ambos cerca de la playa.

El suceso se enmarca en una serie de ataques que tienen lugar en la zona desde octubre de 2015, en los que han muerto 254 palestinos, más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques, y 43 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de esos ataques.