16 abr. 2024

Una inspiración definió el partido

Cerro se reencontró con el triunfo tras dos derrotas consecutivas. Ganó 2 a 1 a Sportivo Luqueño, en un partido que orilló lo discreto.

Alto desempeño.  Jorge Rojas     realizó una jugada monumental que concluyó en el gol del triunfo para el Ciclón. Previo a eso, Pablo Zeballos firmó un poema para el empate transitorio.

Alto desempeño. Jorge Rojas realizó una jugada monumental que concluyó en el gol del triunfo para el Ciclón. Previo a eso, Pablo Zeballos firmó un poema para el empate transitorio.

Al hincha del Ciclón poco le importa aquello. Empatar este partido lo dejaba fuera de toda posibilidad de seguir peleando por el título y con el agravante de que Pablo Zeballos fue el autor del golazo, que lo sacaba de circulación.

Ganó Cerro y lo hizo sin la presencia de Rodrigo Rojas, el estandarte de este equipo, que mostró algo de rebeldía los primeros 25 minutos, donde a base de agresividad (en la marca y la transición), fue superior a los visitantes y supo reflejar en el resultado con el gol tempranero de Velázquez (7 minutos).

En ese tiempo se dividieron el protagonismo, porque Luqueño se adueñó de los últimos 20’. Le sacó la pelota a Cerro, que tampoco hizo mucho esfuerzo para seguir predominando en el juego. No empató en ese lapso simplemente porque Antony Silva estuvo muy lúcido en sus intervenciones.

EMOTIVO FINAL. El complemento tuvo un trámite cansino, Cerro ya no tuvo el despliegue del primer periodo, retrocedió líneas y los auriazules con pelota a favor tampoco inquietaron mucho. Zeballos y Godoy, probaron a Silva desde fuera del área y el golero respondió bien.

Ya hacia el final, a los 71’ Julio Villalba estrelló el balón en el caño derecho de Tobías. Eso sacudió el partido y a los 82’ Zeballos le ganó parcialmente el duelo a los cerristas. Marcó un golazo y enardeció a los aficionados azulgranas. Cuando parecía que el Ciclón iba a cerrar una nueva jornada frustrada , Jorge Rojas tejió una jugada desde la mediacancha, con la colaboración de sus compañeros, apiló rivales y definió con clase ante la salida de Vargas. Un golazo.