11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

“Una gran apuesta”, afirman hoteleros

“Si el presidente de la República, Horacio Cartes, decide apostar a la hotelería nacional y al turismo, es una muestra de que el mandatario confía y tiene una buena perspectiva de lo que puede generar este rubro en el país”, dijo a ÚH el gerente de la Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay (Aihpy), Víctor Chamorro, al ser consultado sobre la sorpresiva compra del 100% de las acciones de los hoteles Sheraton y Aloft de Asunción, y el Four Points by Sheraton Ciudad del Este por parte del Grupo Cartes.

La venta fue anunciada por Víctor González Acosta, accionista de las sociedades hoteleras, y por el representante legal del Grupo Cartes, abogado Carlos Palacios.

Para el gremio hotelero no genera ningún tipo de malestar ni inconvenientes que el Grupo Cartes haya comprado esos hoteles, dijo Chamorro.

Por otra parte, indicó que “los hoteles de cadena como el Sheraton tienen una plataforma de apoyo a nivel global, por lo que es importante entender que los niveles de demanda pueden ser diferentes en un hotel local pequeño, en comparación de lo que pueda estar sucediendo con la ocupación de un hotel de cadena internacional”.

Reiteró que “si el presidente Cartes se preocupa y quiere invertir en el rubro turístico, nadie se lo puede impedir y lejos de verlo como una amenaza lo vemos como algo positivo”, manifestó Chamorro.