11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Una gavilla de ex convictos aparece como la que cometió serie de asaltos

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Los agentes de la División de Investigación de Delitos del Alto Paraná sospechan que peligrosos marginales fugados del Brasil con ex convictos paraguayos estén integrando la gavilla que en los últimos dos meses asestó 5 atracos, con el mismo modus operandi.

La última víctima es el empresario Nufro Arias Giret, propietario de la firma Garden Automotores, cuyo vehículo fue baleado directamente por los marginales con disparos de fusiles. Actúan con suma violencia y utilizan armas de guerra, según los antecedentes.

Evidencias calcadas. En la escena de los tiroteos quedaron las mismas evidencias halladas en los otros casos ocurridos entre fines de mayo y junio pasado, lo que hace suponer que se trata de la misma gavilla, señaló uno de los investigadores.

Se trata de proyectiles de fusil calibre 5,56 y 7,62x39 milímetros que fueron hallados en casi todos los lugares donde se produjeron atracos en el que resultaron víctimas trabajadores cambistas. Estos son de uso militar exclusivo.

En todos los casos, los atracadores eran de 3 a 4 personas, con chaleco antibalas y pasamontañas, según la versión dada por las víctimas, además de utilizar vehículos que fueron robados en la misma ciudad.

Estos son abandonados a pocas cuadras del lugar donde consumaron los asaltos, para abordar otros vehículos, según los agentes. Entre las víctimas se hallan 3 cambistas y un grupo de funcionarios de una gasolinera.

SIN MIEDO. Los marginales cometieron 3 de los 5 asaltos, en un radio de menos de mil metros, entre los kilómetros 4,5 y el kilómetro 5 de la ruta 7, en la jurisdicción de la Comisaría 4ª, ubicada en el barrio Pablo Rojas y la Comisaría 7ª, situada en el barrio San José de Ciudad del Este.

Funcionarios de la firma Puma, fueron asaltados en el kilómetro 4,7, en un empalme de la ruta 7 con la avenida Monseñor Rodríguez el 30 de mayo pasado. Al otro lado, a unos 300 metros hacia el Este sobre la avenida San Blas se produjo el asalto al empresario Arias Giret, el viernes último.

Mientras que, a unos 500 metros del lugar había sido asaltado el cambista Francisco Fretes, el 13 de junio pasado, dos días antes que en un golpe similar fuera asaltado sobre la ruta 7, a la altura del kilómetro 21, el accionista de Cambios Santa Rita, identificado como Vanderlei Engles Hahn.

Con el sistema IBIS, tecnología implementada por la Policía en Ciudad del Este para analizar los rastros que dejaron los proyectiles, también se intentará llegar a qué armas se usaron y en qué otros hechos delictivos.