25 abr. 2024

Una gavilla asalta a una familia en su casa en Laurelty, San Lorenzo

Todos los autores tenían puestos sus cascos. Se llevaron solo 545.000 guaraníes, pero también celulares y algunas joyas. Los vecinos sostienen que es una zona liberada para los motoasaltantes y están temerosos.

Con miedo.  La familia quedó con gran temor luego de robo del cual fueron víctimas.

Con miedo. La familia quedó con gran temor luego de robo del cual fueron víctimas.

Seis asaltantes ingresaron en una vivienda en el barrio Laurelty de San Lorenzo en la noche del martes y tras reducir a los habitantes de la casa, tres mujeres y un hombre, se llevaron 545.000 guaraníes en efectivo, varios aparatos celulares y un lote de joyas.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada sobre la ruta Eugenio A. Garay y Vicepresidente Sánchez del barrio Laurelty, jurisdicción de San Lorenzo.

Las víctimas fueron identificadas como María del Rosario Lezcano viuda de Dávalos de 79 años, Dominga del Rosario Santa Cruz Esteche de 57, Cristina Arce Lezcano de 31 y Daniel Arce Lezcano de 49 años.

Todos estaban compartiendo en la sala, cuando los seis hombres llegaron a bordo de tres motocicletas e ingresaron a la casa a punta de arma de fuego y tapados sus rostros con cascos, por lo que difícilmente hayan sido identificados.

Según las víctimas, el asalto duró no menos de 15 minutos y los asaltantes tuvieron tiempo de escarbar todos los sitios donde pudiera tenerse dinero en efectivo; sin embargo, solo llevaron un poco más de 500.000 guaraníes.

Todos los integrantes de la familia fueron puestos en el suelo y boca abajo para que los asaltantes hagan su trabajo.

Tras perpetrar el hecho, los autores se dieron a la fuga a bordo de las tres motocicletas, con destino al centro de San Lorenzo.

Las víctimas posteriormente fueron hasta la subcomisaría jurisdiccional donde radicaron la denuncia.

Un rápido rastrillaje realizó agentes de patrulla de esa subcomisaría, pero no tuvieron suerte para atrapar a los autores del hecho.

Las mujeres quedaron shockeadas tras la experiencia vivida en medio de un asalto, según manifestaron agentes que tomaron la denuncia.

Desde la comisaría indicaron que ya están con algunas pistas que pudieran llevar a identificar a las personas. Personal de Criminalística llegó hasta la casa donde se produjo el asalto para levantar huellas dactilares.

Los agentes de la subcomisaría de Laurelty prometieron más patrulla en la zona tras el hecho ocurrido en la noche del martes con la familia.

Hasta el momento no hubo ningún detenido con respecto al caso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.