3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Una gavilla asalta a una familia en su casa en Laurelty, San Lorenzo

Todos los autores tenían puestos sus cascos. Se llevaron solo 545.000 guaraníes, pero también celulares y algunas joyas. Los vecinos sostienen que es una zona liberada para los motoasaltantes y están temerosos.

Seis asaltantes ingresaron en una vivienda en el barrio Laurelty de San Lorenzo en la noche del martes y tras reducir a los habitantes de la casa, tres mujeres y un hombre, se llevaron 545.000 guaraníes en efectivo, varios aparatos celulares y un lote de joyas.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada sobre la ruta Eugenio A. Garay y Vicepresidente Sánchez del barrio Laurelty, jurisdicción de San Lorenzo.

Las víctimas fueron identificadas como María del Rosario Lezcano viuda de Dávalos de 79 años, Dominga del Rosario Santa Cruz Esteche de 57, Cristina Arce Lezcano de 31 y Daniel Arce Lezcano de 49 años.

Todos estaban compartiendo en la sala, cuando los seis hombres llegaron a bordo de tres motocicletas e ingresaron a la casa a punta de arma de fuego y tapados sus rostros con cascos, por lo que difícilmente hayan sido identificados.

Según las víctimas, el asalto duró no menos de 15 minutos y los asaltantes tuvieron tiempo de escarbar todos los sitios donde pudiera tenerse dinero en efectivo; sin embargo, solo llevaron un poco más de 500.000 guaraníes.

Todos los integrantes de la familia fueron puestos en el suelo y boca abajo para que los asaltantes hagan su trabajo.

Tras perpetrar el hecho, los autores se dieron a la fuga a bordo de las tres motocicletas, con destino al centro de San Lorenzo.

Las víctimas posteriormente fueron hasta la subcomisaría jurisdiccional donde radicaron la denuncia.

Un rápido rastrillaje realizó agentes de patrulla de esa subcomisaría, pero no tuvieron suerte para atrapar a los autores del hecho.

Las mujeres quedaron shockeadas tras la experiencia vivida en medio de un asalto, según manifestaron agentes que tomaron la denuncia.

Desde la comisaría indicaron que ya están con algunas pistas que pudieran llevar a identificar a las personas. Personal de Criminalística llegó hasta la casa donde se produjo el asalto para levantar huellas dactilares.

Los agentes de la subcomisaría de Laurelty prometieron más patrulla en la zona tras el hecho ocurrido en la noche del martes con la familia.

Hasta el momento no hubo ningún detenido con respecto al caso.