28 mar. 2024

Una firma avícola fue seleccionada como empresa del año por la ADEC

El listado de galardonados de la edición 2014 de los tradicionales Premios ADEC fue dado a conocer ayer, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la entidad organizadora.

Anuncio.  La directiva de la Asociación de Empresarios Cristianos  reveló los ganadores de la edición 21 de los Premios ADEC.

Anuncio. La directiva de la Asociación de Empresarios Cristianos reveló los ganadores de la edición 21 de los Premios ADEC.

Las Tacuaras SA – Nutrihuevos, empresa avícola que dedica recursos y compromisos para alcanzar el desarrollo de una firma pujante desde hace cuarenta años, fue seleccionada Empresa del Año 2014 por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). La compañía es dirigida por la segunda generación de la familia encabezada por Gustavo Koo, gerente general.

El Comité de Evaluación de la ADEC tuvo en cuenta el crecimiento sostenido no solo en la producción, sino en infraestructura, capacidad operativa y recursos humanos, así como por constante búsqueda de mejoras tecnológicas, innovación, avance continuo y comportamiento ético con sus proveedores y clientes.

El premio Trayectoria Empresarial 2014 fue asignado al empresario Miguel Brunotte, “por su exitosa trayectoria, seriedad y solidez a la hora de hacer negocios. Por ser un trabajador incansable, innovador, por su compromiso social, por hacer visible al Paraguay como un país de oportunidades, posicionándolo en el mapa de los negocios y generando fuentes de trabajo”.

Brunotte (51) tiene entre sus logros principales instalar en el país una de las franquicias más importantes y exitosas a nivel mundial: McDonald’s.

Para el empresario es un gran honor y también una gran responsabilidad recibir este premio. “Todos conocemos la seriedad de la ADEC en adjudicar este galardón y ser adjudicado con el mismo me compromete aún más con los principios de esta organización”, manifestó.

Sobre los proyectos, señaló que actualmente está totalmente concentrado en el crecimiento del grupo empresarial, siendo que McDonald’s aún tiene muchas oportunidades de crecimiento en Paraguay.

Jóvenes empresarios. Los jóvenes empresarios galardonados en esta edición son Marco Kroker (31), de la firma Multitainer; y Patricia Ciotti (32), de El Café de Acá.

Kroker comenzó en el país el desarrollo del negocio de alquiler y venta de contenedores reacondicionados, mientras que Patricia Ciotti desarrolló su negocio en base a una experiencia vivida en Europa.

Las medianas empresas exitosas galardonadas en esta edición son Servicio OLMI de Encarnación, una firma pionera en el rubro de la organización y el montaje de eventos, con 30 años de vigencia en el mercado.

Arcoíris SA, compañía familiar dedicada a la producción, fraccionamiento, envasado, distribución e importación de productos alimenticios que distribuye en todo el país y está posicionada en el mercado a través del ingreso a las grandes cadenas de supermercados.

Shangri-la SA es otra de las galardonadas como empresa mediana exitosa. Es un emprendimiento familiar dedicado a la gastronomía oriental que comenzó en el año 1995. La familia Lee incursionó en este negocio marcando un antes y un después en la percepción de la gente sobre la comida china.

La empresa familiar Yerba Mate La Rubia SA, dedicada a la producción orgánica de yerba mate, está enfocada en la producción de yerba mate de alta calidad, cuidada especialmente desde la siembra hasta el empaquetado del producto.

otros galardonados. Selección Texo, en el rubro Mejores Prácticas en RSE; Panadería La Negrita SA, en Sucesión Exitosa en la Empresa Familiar; Alquimia, en Exportaciones no Tradicionales; Everdem - Estudio 3000, galardonada en el rubro Emprendimiento Innovador, y que Vidriocar, en el rubro Eficiencia de Clase Mundial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.