17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Una final de gigantes

Con sufrimiento hasta el último minuto, Manchester United y Ajax lograron meterse a la final de la UEFA Europa League.

La gran final que se disputará el miércoles 24 de mayo a las 14.45 en Estocolmo, Suecia, será la primera para el Manchester United en esta competencia y la segunda para el club holandés. Pero para llegar hasta a esta instancia, los dos equipos grandes del Viejo Continente tuvieron que sudar hasta la última gota de sudor. El United sacó un empate 1-1 en Old Trafford ante el Celta de Vigo. Los dirigidos de Mourinho se adelantaron con el gol de Fellaini a los 17’ que ponía la serie 2-0 y que parecía hacía parecer un trámite el segundo tiempo.

Pero los españoles inclinaron la balanza en la complementaria y con el gol del argentino Roncaglia a los 85’, dejaron la serie a un gol para meterse a la final, gol que casi llegó al minuto 96, pero que el español Hugo Mallo despercidió con el arco libre.

Historia similar. Ajax fue a Francia con un cómodo 4-1 a favor para liquidar la serie ante el Olympique de Lyon, pero casi quedó afuera.

Dolberg adelantaría a los holandeses a los 27’, pero los franceses reaccionarían con doblete de Lacazette a los 45’ y 47’, para que a los 81’, Ghezzal ponga el 3-1 y que el Lyon quede a un solo gol de los penales. Pero la resistencia holandesa fue más y alcanzó.