9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 21:42

Una filial de la colombiana Ecopetrol comienza la producción de crudo en Estados Unidos

Bogotá, 10 ago (EFE).- La estatal colombiana Ecopetrol informó hoy que comenzó la producción de crudo en Estados Unidos con su filial Ecopetrol America Inc. (EAI) al iniciar la obtención de crudo en el campo Gunflint, ubicado en el golfo de México.

La producción de Gunflint alcanzó los 20.000 barriles de petróleo equivalentes por día (bped), de los cuales el 31,5 % son propiedad de Ecopetrol, mientras que Noble Energy tiene 31,1 %, Samson Offshore 19,1 % y Marathon Oil Company 18,2 %, dijo la estatal colombiana en un comunicado.

El área de producción tiene un potencial de desarrollo adicional y está ubicada a 160 kilómetros de Nueva Orleans, en la costa de Louisiana, en la zona extendida del Cañón del río Misisipi.

El pozo tuvo una profundidad mayor a 7,5 kilómetros, con una columna de agua de 1,8 kilómetros.

Con Gunflint, la producción promedio de Ecopetrol America Inc. en el Golfo de México, se incrementa de 3.700 bped a más de 10.000.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, señaló que está complacido "con el éxito de Gunflint, que le permite a la compañía casi triplicar su producción en el Golfo de México (EE.UU.), un área promisoria en su estrategia exploratoria y de producción para los próximos años".

Ecopetrol America desarrolla una campaña de exploración en aguas profundas del Golfo de México desde 2008, donde cuenta con participaciones en más de 130 licencias costa afuera.