21 de enero
Sábado
Mayormente despejado
24°
36°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 26 de julio de 2016, 05:43

Una federación de vecinos de Barcelona rechaza el gran restaurante que impulsan los hermanos Messi

Barcelona, 26 jul (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) rechaza la instalación de un gran restaurante situado en el interior de una isla del Eixample de la ciudad, promovido por la familia Iglesias y los hermanos Messi.

Los vecinos residentes en el interior de la isla, delimitada por las calles Còrsega, Enric Granados, Balmes y Rosselló, de Barcelona, han expresado el rechazo al restaurante con una recogida de firmas, según asegura hoy en un comunicado la FAVB.

El consejo del distrito del Eixample de Barcelona ha concedido a los promotores del restaurante una licencia de bar-restaurante, con actividad complementaria con música de fondo ambiental y otras actuaciones en directo.

La superficie útil del futuro restaurante es de 905,69 metros cuadrados y un aforo simultáneo para 298 personas, además de una terraza en la calle para unos 48 usuarios adicionales.

El motivo principal de la oposición de los vecinos es que este gran restaurante pretende ofrecer a sus clientes el uso del patio situado en el interior de la isla, que "romperá el silencio actual del entorno, actuando como una caja de resonancia, como ya sucede con las terrazas de hoteles próximos situados en otras islas del Eixample", se asegura en la nota.

Según la FAVB, la licencia que ha otorgado el ayuntamiento al restaurante promovido por los hermanos Messi se limita a la superficie situada en el interior del edificio y no incluye el espacio del interior de la isla.

Por lo tanto, el restaurante no debería ocupar el interior de la isla, ya que, de lo contrario, supondría "una agresión frontal contra el derecho al descanso y a la tranquilidad de los vecinos residentes", ya que la FAVB calcula que tendría unos 300 usuarios desde el desayuno a la cena.

El restaurante abrió el pasado viernes, día 22, tras realizar las pruebas de carta y menú, y es el resultado de la alianza empresarial de Rodrigo Messi, hermano del futbolista Lionel Messi, con los hermanos restauradores Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias.

El restaurante pretende ser un homenaje a la vida de pueblo y, en especial, a la ciudad de Rosario (Argentina), de donde proceden los Messi.