3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 1 de octubre de 2016, 20:04

Una familia encuentra a su tortuga perdida hacía más de 30 años

Una familia de Brasil encontró a una tortuga de patas rojas que había perdido en 1982. Los hijos la encontraron cuando limpiaban un altillo luego de que su padre falleciera.

La familia Almeida tenía una tortuga de patas rojas a quien pusieron como nombre Manuela. Un día de 1982 desapareció. Los integrantes de la familia pensaron que se escapó a un bosque pequeño que tenían frente a su vivienda en Río de Janeiro.

La buscaron pero no apareció por lo que esperaron varios días hasta que no volvió más y entonces perdieron las esperanzas.

Posteriormente los hijos de la familia se fueron independizando por lo que solamente quedaron los padres hasta que solamente quedó el hombre ya que la mujer falleció hace unos años.

Finalmente el padre, de nombre Leonel, también murió, por lo que los hijos decidieron vender la casa. Un día fueron a ordenar para poder ofrecerla.

Uno de ellos subió al altillo donde había muchos objetos en desuso. Al revisar unas cajas dentro de una de ellas uno de los hijos encontró a Manuela, aún viva.

De acuerdo con el diario Muy, de Argentina, la tortuga se alimentó de termitas y gotas de agua que se condensaban en el altillo. Un veterinario explicó que estas tortugas pueden modificar su fisiología y quedar "como en stand by".