17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Una fallecida, derrumbes e inundación fueron el saldo de tormenta en Misiones

La tormenta de ayer castigó con fuerza, principalmente a dos compañías del Departamento de Misiones.

Por un lado, en Alcibiades Ibáñez Rojas de San Juan Bautista, se reportaron varias viviendas dañadas y una mujer fallecida. La víctima fue identificada como Agustina de Penayo, sus familiares aguardaban anoche una ambulancia para su traslado, lo que se dificultaba por el camino de tierra roja. Los vecinos que lograron comunicarse enviando mensajes masivos de WhatsApp, pedían que llegara ayuda a la zona.

El jefe de la Comisaría Primera de San Juan, Federico Samudio, dijo que tenían muchas dificultades de contactar, porque cayeron todas las líneas y las radios de las patrulleras no funcionaban.

Por otra parte, en la compañía San Javier de San Ignacio, Misiones, se reportó también el derrumbe de la Subcomisaría Nº 7, que se desplomó completamente. Dos policías quedaron con heridas; uno sufrió un fuerte golpe en la cabeza y otro en la cadera, ambos fueron derivados al Hospital de San Ignacio, pero no revisten gravedad.

La Policía informó igualmente que la escuela San Javier, unas 15 viviendas y la capilla San Francisco sufrieron daños en su estructura. Una niña de 10 años sufrió un paro cardio- rrespiratorio y durante la noche la estaban reanimando y logra- ron estabilizarla. Si el cuadro se complicaba, sería trasladada hasta Asunción para una mejor atención, era la información remitida –al cierre de esta edición– por el Dr. Amado Aquino, director del hospital distrital, informó la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola.