5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Tormentas
22°
33°
Miércoles
Muy nublado
23°
32°
Jueves
Tormentas
21°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 7 de julio de 2016, 06:27

Una exposición en Tokio reinventa los acuarios tradicionales

Una exposición reinventa en Tokio los tradicionales acuarios japoneses del periodo Edo (1603-1868) con juegos de luces, música y unos 8.000 peces de colores, la mascota nipona por antonomasia.

EFE

El artista nipón Hidetomo Kimura, especializado en el diseño de acuarios, celebra el décimo aniversario de esta muestra que ya han visitado seis millones de personas en Japón y en la que se pueden observar desde hoy y hasta el próximo 25 de julio miles de ejemplares de peces de colores.

La exhibición, que alberga carpines de todos los tamaños anaranjados, pardos, moteados o plateados, entre otros, es también un homenaje a este animal, que se introdujo en el país asiático desde China en el año 1502 y que se ha convertido en una de las mascotas más populares de Japón.

En el marco del festival Eco Edo Nihonbashi 2016, que se celebra con motivo de la llegada del verano en la capital nipona desde 2011, el original espectáculo ideado por Kimura mezcla sombras, motivos chinescos y peceras con formas variopintas en una reinterpretación de los acuarios tradicionales japoneses.