25 abr. 2024

Una expoferia estudiantil se realizó en Curuguay este miércoles

Alumnos y docentes de 17 instituciones educativas del nivel básico y nivel medio exhibieron sus trabajos en una expoferia estudiantil llevada a cabo en la Plaza Capitán Troche y sus 34 Curuguateños. El evento se realizó en la mañana de este miércoles.

Elias Cabral- Curuguaty

Los participantes instalaron sus respectivos stands en la plaza central de la ciudad donde expusieron los resultados de sus talentos y cualidades en manualidades, pinturas, cuadros, dibujos, como así también plantas medicinales, productos de autoconsumo y varias otras obras.

      Embed

La actividad estuvo organizada por la supervisión zona “B” Canindeyú, varios pobladores de la zona se acercaron hasta el lugar para apreciar los trabajos realizados por todos los alumnos.

Pedro Fernández supervisor de la zona señaló que luego de 8 años se vuelve a realizar esta clase de evento que brinda la posibilidad a los niños, adolescentes y jóvenes de demostrar sus cualidades y talentos, por lo que se realizará en forma permanente.

      Embed

Asistieron a la expoferia el senador Nacional Arnoldo Wiens, el intendente municipal de Curuguaty Juan Carlos Rodas, el licenciado Miguel Paniagua secretario de Educación de la Gobernación de Canindeyú, Sonia Soto encargada de la oficina del Ministerio de la Mujer, supervisores y directores locales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.