17 abr. 2024

Una explosión sacude el edificio de la Cámara de Comercio de la ciudad turca de Antalya

Una explosión sacudió hoy el edificio de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad turca de Antalya, sin causar víctimas mortales, informó la televisión CNNTürk.

Escenario de uno de los últimos atentados registrados en Ankara, el pasado mes de marzo. EFE/Archivo

Escenario de uno de los últimos atentados registrados en Ankara, el pasado mes de marzo. EFE/Archivo

EFE

La detonación tuvo lugar a las 08.50 hora local (05.50 GMT) en el aparcamiento de la Cámara y rompió todas las ventanas del edificio.

“Tras tal explosión pensamos de inmediato en terrorismo. Pero es demasiado pronto para saberlo (...) Es posible que no sea un atentado terrorista. No se perdió ninguna vida. Ningún herido corre riesgo de muerte”, aseguró el alcalde de Antalya, Menderes Türel.

“El edificio está alejado del centro y la detonación tuvo lugar cuando no había nadie en el aparcamiento. No hay nadie con heridas graves. Solo hay heridos por las ventanas rotas”, añadió.

Numerosas ambulancias acudieron al lugar de los hechos.

Situada en la costa mediterránea, Antalya, a 386 kilómetros de Ankara, es considerada la “capital” turística de Turquía.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.