7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 19 de julio de 2016, 01:00

UNA: Exigen a decano de Medicina que pida revocación de chicanas

Que el decano pida la revocación de la medida cautelar otorgada contra el sumario del clan de los Ibarrola en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, es lo que decidieron ayer en asamblea los estudiantes de la institución. De no acceder el decano, los alumnos anuncian un paro indefinido desde este lunes 25, cuando se reinician las clases tras el receso invernal.

Días atrás los abogados Arsenio Coronel, Amado Verón y Ramón Rolando Ojeda del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, dictaminaron una medida cautelar a favor de otorgar la suspensión del sumario instruido contra Jaime Ibarrola por el Consejo Superior Universitario de la UNA y que beneficia también a Emiliano Ibarrola y al profesor Gustavo Andersen, quien posee además una denuncia por presunto acoso sexual.

“El miércoles hay una sesión del Consejo Superior Universitario, donde el decano puede presentar el pedido de revocación de la medida”, comentó la presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Paola Pusineri.

CHICANAS. Médicos y estudiantes criticaron en la jornada la medida cautelar, asegurando que se trata de chicanas promovidas por el clan de los hermanos Ibarrola, quienes cobran mensualmente casi G. 70 millones debido a los múltiples rubros que les son asignados. El temor de los estudiantes es que ahora puedan volver a clases. Los estudiantes de la carrera de Instrumentación y Quirúrgica se sumarán al paro si no se cumple con el pedido, mientras que los de Quinesiología aún no decidieron si se acoplan o no a la medida de fuerza, pero sí acompañan la solicitud al decano Barrios. Aseguran igualmente que podría existir una discriminación procesal, pues solo una de las partes, el Rectorado, fue notificada sobre la determinación del Tribunal de Cuentas, cuando la facultad es también parte del caso.