3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 24 de agosto de 2016, 17:27

UNA: Estudiantes sitian zona del Rectorado

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sitiaron la zona de la biblioteca de la casa de estudios, ubicada frente al Rectorado, esperando una explicación sobre la última decisión referente a modificaciones del estatuto universitario.
Varios estudiantes se encuentran apostados en los tres accesos que llevan a la oficina donde la asamblea universitaria decidió tratar algunos artículos de una propuesta, elaborada por más de 100 alumnos, sobre las modificaciones del estatuto.

El conflicto se desató cuando los asambleísta decidieron aprobar una propuesta contraria a la del sector estudiantil. La universitaria Liz Guillén explicó que los asambleístas optaron por aprobar una propuesta del vicedecano de Derecho sobre la conformación de los Consejos de cada Facultad.

Esta decisión finalmente anuló el deseo de los estudiantes y mantuvo la cantidad de integrantes que se contempla en el estatuto actualmente: 15% estudiantes, 15% egresados y 70% maestros.

Los universitarios solicitaban que, mediante una modificación del estatuto, más estudiantes puedan formar parte de cada uno de los consejos de cada Facultad para, de forma equitativa, tomar decisiones sobre cada casa de estudios, según detalló la joven.

"Esta mañana la asamblea universitaria se reunió para tratar algunos artículos que presentó la mesa coordinadora general de #UNAnotecalles, una propuesta que salió después de 8 meses de trabajo por parte de más de 100 alumnos", explicó Guillén.

La joven comentó que los universitarios se encuentran frente al Rectorado esperando que alguna autoridad salga a explicar por qué tomaron tal determinación.

"Esperamos respuestas, ya que cuando le pedimos explicaciones no dijeron nada y nadie sale a decir los motivos", refirió.

APARECEN EN ESTA NOTA