6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Una estudiante se intoxicó con vodka el miércoles y despertó el domingo

Ocurrió en Villeta, donde una menor de 14 años y sus compañeros de clase fueron en horario de clase a comprar la bebida de un servicentro. Luego cayó desvanecida y quedó en terapia. La Fiscalía ya indaga el suceso.

Una estudiante del 9º grado de un colegio de Villeta se intoxicó con vodka el pasado miércoles y quedó internada en terapia intensiva. Tras ese episodio, recién pudo despertar el pasado domingo, según la Policía y la Fiscalía, que ya indagan el caso.

La menor de 14 años supuestamente salió de la casa a tempranas horas de la mañana para dirigirse a la institución en donde estudia. A las 10.00 debía tener clases de Educación Física en la Plaza de los Héroes de la ciudad.

Sin embargo, según el comisario Miguel Orué, la menor en compañía de otros alumnos del grado fueron hasta una estación de servicios, ubicada sobre las calles Mariscal López y General Díaz, de donde compraron vodka.

Luego se encaminaron hasta una canchita ubicada en las inmediaciones de la Fiscalía zonal. Eran las 9.00 aproximadamente cuando la menor se encontraba ingiriendo la bebida con gaseosa que compraron del servicentro de la mencionada ciudad.

Posteriormente se dirigieron a la plaza, donde debían participar de la clase de gimnasia. Pero continuaron consumiendo la bebida alcohólica y en un momento dado se desvaneció la menor, según el reporte policial. En ese momento fue que llegó el profesor de Educación Física y la encontró en brazos de un compañero, prácticamente inconsciente. El docente comunicó el caso a la institución donde asiste y las directoras informaron de lo sucedido a los padres, a quienes comentaron que la menor estaba ebria.

VERSIÓN. Tanto la directora como la vicedirectora señalaron lo mismo a la Codeni, que ya intervino en la situación que afecta a la menor de 14 años.

Al ver que la situación de la estudiante era delicada, llamaron a la Policía y posteriormente trasladaron a la adolescente hasta el Instituto de Previsión Social de Villeta. Pasaron los minutos y la estudiante no recobraba el conocimiento. Rápidamente la trasladaron hasta el Hospital Central de IPS en Asunción, donde ingresó a terapia a causa del coma alcohólico en el que había caído a causa de la ingesta excesiva de la bebida.

Según el comisario Orué, jefe de la Comisaría 14 de Villeta, recién el pasado domingo la menor pudo despertarse, pero sigue internada.

Comunicó que muchos detalles no están claros, porque los estudiantes que acompañaron a la afectada no hablaron sobre lo sucedido.

"Ya comunicamos a las autoridades competentes para que intervengan. Cuando se recupere la menor, seguro que sabremos los detalles. El fiscal de la causa también verificará el lugar donde adquirieron la bebida. Este aspecto es preocupante, ya que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad", acotó el comisario.

Según las versiones dadas a nuestro diario por parte de fuentes policiales, en la plaza mencionada se agrupan estudiantes para consumir bebidas alcohólicas.