10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Una enfermera de Ñemby quedó grave tras prenderse fuego

Sady Sánchez (48), una enfermera del hospital de Ñemby, se encuentra en terapia intensiva, en estado grave tras las quemaduras sufridas en el 70% de su cuerpo.

De acuerdo a la versión de testigos, la mujer se derramó alcohol y ella misma se prendió fuego, en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Ñemby.

La mujer fue trasladada por sus vecinos al hospital de su ciudad, donde cumple servicio y por la gravedad del caso fue llevada al Hospital del Traumas, donde tampoco pudieron realizarle la atención debida y otra vez fue llevada hasta el Centro Nacional del Quemado, donde permanece en estado delicado.

La enfermera tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 70% del cuerpo, confirmó el doctor Nilton Torres, director del hospital de Ñemby, de donde es funcionaria la mujer.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la que intentó autoeliminarse habría tomado la drástica decisión a causa de los problemas en su lugar de trabajo, donde habría dejado de percibir su salario. Dicha versión fue desmentida por el director médico del hospital de Ñemby, quien manifestó que desconocía las causas que le llevaron a la enfermera a tomar la decisión de inmolarse. “No tenemos conocimiento del motivo”, expresó.

Sánchez llevaba 28 años cumpliendo la función de enfermera en el nosocomio de Ñemby. Últimamente no estaba acudiendo a su trabajo, debido a un tratamiento médico, según confirmó el director del hospital.

Ataque al doctor pimienta. Por otra parte, la obstetra Teresa Emilce Maidana (53), quien atacó a tiros al director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, doctor César Pimienta, en su propio despacho, fue imputada ayer por homicidio doloso en grado de tentativa.

La fiscala Teresa Sosa pidió además al juzgado la prisión preventiva para la misma, quien quedó recluida en la Comisaría 17ªde Mujeres.

Maidana, fuera de sí, ingresó al despacho de Pimienta, en el Ministerio de Salud Pública y Bieniestar Social (MSPBS), y realizó tres disparos de arma de fuego que le acertaron dos en la cabeza y uno en el tórax.

El doctor Miguel Velázquez, quien habló con la prensa, dijo que la mujer estuvo por los pasillos sentada, hasta que en un momento dado entró al despacho de Pimienta y efectuó los disparos.

Tras el atentado, el médico fue auxiliado y llevado hasta el Hospital del Trauma. Velázquez dijo que la víctima estaba lúcido y que gracias a eso identificaron a la mujer, que fue aprehendida.

En tanto Luz Ferreira, directora de Comunicación de la mencionada Cartera de Estado, indicó que Maidana ingresó a la sede del Ministerio de Salud con su carnet identificatorio perteneciente al Hospital Materno Infantil de Limpio, donde es funcionaria.

La imputada al ser detenida el viernes en la vía pública mencionó: “Yo no le quería disparar, yo le quería asustar. Pero ya perdí, hace cuatro días que no duermo, qué más podría hacer”. Añadió la mujer tras su aprehensión, que estaba peleando para recuperar lo que le habían quitado, pero que cada día Pimienta le decía que faltaba un documento y que no iba a cobrar su sueldo, porque sus documentos no estaban en orden. Agregó que supuestamente no le iban a dar la recarga horaria, que no había porque estaban marcando de forma digital, expresó la agresora.