11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 11:53

UNA: Docentes de la FADA apoyan a estudiantes

Los docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA) se mostraron a favor de los reclamos estudiantiles y dijeron que no primó la búsqueda de construcción conjunta en la mesa interestamental de diálogo.

La Asociación de Docentes (ADA) de la FADA de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunció que "en la Mesa Interestamental de Diálogo no ha primado un espíritu de búsqueda de construcción conjunta de consensos, por el contrario, persistía una fuerte inercia en continuar con las mismas conformaciones fuertemente asimétricas de proporciones en las estructuras de gobierno", en un comunicado emitido este martes.

Incluso la representante de los docentes de FADA, la arquitecta Violeta Prieto, se levantó de la mesa interestamental el jueves pasado como último recurso para reforzar el desacuerdo con la actitud de no tener apertura hacia la construcción de consensos y hacia el bajo o nulo interés de propiciar la apertura a los cambios que la UNA necesita.

"A la Comisión Directiva de la ADA le interesa evidenciar que apoya los principios democráticos de paridad en la representación de los estamentos dentro de los órganos de gobierno de la UNA", expresó el documento publicado.

Sin embargo, a pesar de las movilizaciones estudiantiles, la Asamblea Universitaria rechazó la propuesta de equilibrar las decisiones entre los docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).