9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

UNA: Depositan últimas fichas de la reforma en el Congreso

Universitarios y egresados no docentes hacen lobby hoy en ambas cámaras del Poder Legislativo para dar un golpe de timón a la Ley Nº 4995 de Educación Superior. “Si la Asamblea Universitaria no llega a conceder los puntos que consideramos medulares, vamos a trabajar en un proyecto de ley. O sea, ya estamos en eso, para modificar algunos puntos en la Ley de Educación Superior”, refirió Alberto Acosta, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), respecto a la configuración numérica de los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Vienen dialogando –dijo– con senadores y diputados, con el fin de que se reconsidere el concepto de autonomía universitaria, sus implicancias y alcances. Además, la idea es incorporar que la UNA cumpla con los dictados de la Constitución Nacional y el Código Electoral en cuanto a la representación proporcional de sus autoridades.

“Queremos ver la posibilidad de poner cuánto por ciento de escaños puede tener cada estamento para evitar que un solo sector tenga mayoría propia que tome decisiones de forma hegemónica”, indicó la Dra. Lorena Fontclara, egresada no docente de la FCM.