20 abr. 2024

Una delegación de Taiwán visita Honduras para conocer sobre inversiones

Tegucigalpa, 27 nov (EFE).- Una delegación comercial de Taiwán inició hoy una visita a Honduras para conocer sobre inversiones que podrían hacer en el país centroamericano, informó la Casa Presidencial hondureña.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. EFE/Archivo

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. EFE/Archivo

La delegación arribó esta mañana a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras y la primera en desarrollo comercial e industrial, y extenderá su visita hasta el 7 de diciembre, según una declaración pública de la Casa Presidencial.

Los empresarios se reunirán con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y visitarán parques industriales, sitios turísticos y otras zonas potenciales para invertir.

Los inversionistas taiwaneses que han llegado al país pertenecen a grupos empresariales como Yi Chiao Int’l Inc., Dong Jyu, TaiDa Horticultura y Paisaje BioTech Co., Ltd. y Tri Service, añadió la fuente.

La agenda de la delegación incluye reuniones de trabajo con empresarios hondureños y una visita al Operador Portuario Centroamericano de Puerto Cortés, lo mismo que a empresas productoras de café, carne, camarón y langosta.

La visita de la delegación de Taiwán forma parte de los resultados de una visita oficial que el presidente Hernández realizó en octubre pasado.

Durante su estancia en Taiwán, Hernández expuso “el enorme potencial” de su país y las oportunidades de negocios que ofrece el Plan de Desarrollo Económico 20/20, que promueve su Gobierno y prevé generará 600.000 empleos en cinco años.

“Taiwán necesita entrar al mercado latinoamericano, Honduras necesita entrar al mercado asiático, coincido con usted, presidenta (Tsai Ing-wen), en que nuestra relación comercial es de beneficios compartidos”, subrayó entonces el mandatario.

Honduras también suscribió un convenio con Taitra, el Consejo de Comercio de Exterior de Taiwán, para identificar nuevas oportunidades de negocios para ambos países.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).