2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 27 de noviembre de 2016, 15:44

Una delegación de Taiwán visita Honduras para conocer sobre inversiones

Tegucigalpa, 27 nov (EFE).- Una delegación comercial de Taiwán inició hoy una visita a Honduras para conocer sobre inversiones que podrían hacer en el país centroamericano, informó la Casa Presidencial hondureña.

La delegación arribó esta mañana a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras y la primera en desarrollo comercial e industrial, y extenderá su visita hasta el 7 de diciembre, según una declaración pública de la Casa Presidencial.

Los empresarios se reunirán con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y visitarán parques industriales, sitios turísticos y otras zonas potenciales para invertir.

Los inversionistas taiwaneses que han llegado al país pertenecen a grupos empresariales como Yi Chiao Int'l Inc., Dong Jyu, TaiDa Horticultura y Paisaje BioTech Co., Ltd. y Tri Service, añadió la fuente.

La agenda de la delegación incluye reuniones de trabajo con empresarios hondureños y una visita al Operador Portuario Centroamericano de Puerto Cortés, lo mismo que a empresas productoras de café, carne, camarón y langosta.

La visita de la delegación de Taiwán forma parte de los resultados de una visita oficial que el presidente Hernández realizó en octubre pasado.

Durante su estancia en Taiwán, Hernández expuso "el enorme potencial" de su país y las oportunidades de negocios que ofrece el Plan de Desarrollo Económico 20/20, que promueve su Gobierno y prevé generará 600.000 empleos en cinco años.

"Taiwán necesita entrar al mercado latinoamericano, Honduras necesita entrar al mercado asiático, coincido con usted, presidenta (Tsai Ing-wen), en que nuestra relación comercial es de beneficios compartidos", subrayó entonces el mandatario.

Honduras también suscribió un convenio con Taitra, el Consejo de Comercio de Exterior de Taiwán, para identificar nuevas oportunidades de negocios para ambos países.