19 abr. 2024

Una delegación de EEUU llega a Israel para preparar la visita de Trump

Jerusalén, 27 abr (EFE).- Una delegación oficial estadounidense llegó hoy a Israel para preparar la próxima visita a este país del presidente Donald Trump, para la que se barajan diversas fechas a finales de mayo.

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump. EFE/Archivo

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump. EFE/Archivo

La delegación mantuvo una reunión con personal del Ministerio de Exteriores israelí, en la que se habló de la posibilidad de los días 22 y 23 de mayo como fechas para la visita, publicaron medios israelíes.

No obstante, las fechas “no se confirmarán hasta la próxima semana”, dijo a Efe el portavoz israelí de Exteriores, Michal Maayan.

La fecha coincidiría con el Día de Jerusalén (que se celebra el 24 pero comienza con la puesta de sol la víspera, según la tradición judía), en el que los israelíes conmemoran la unificación de la ciudad, con la conquista y ocupación de su parte oriental, el 28 del mes judío de “Iyar” (7 de junio de 1967), durante la Guerra de los Seis Días.

Además de con personal de Exteriores, la delegación se reunirá en los próximos días con personal de las oficinas del presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, y del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y recorrerá varios lugares para decidir si se incluyen en el itinerario oficial.

Según el diario digital israelí Times of Israel, que cita fuentes oficiales en Jerusalén, Trump llegaría en una visita relámpago la mañana del 22 y abandonaría el país en la tarde del día siguiente.

Se espera que Trump participe el 24 ó 25 de mayo en la cumbre de la OTAN en Bruselas y en la reunión del G7 en Taormina (Italia) el día 26.

Los medios israelíes apuntan que la Casa Blanca contempla la posibilidad de que Trump visite también otros países de Oriente Medio.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.