29 mar. 2024

Una decena de opositores pide la renuncia a Maduro frente al Palacio presidencial

Caracas, 20 dic (EFE).- Una decena de dirigentes opositores en Venezuela se trasladó hoy hasta el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas para pedir al mandatario, Nicolás Maduro, que abandone el poder por lo que consideran su responsabilidad en la grave crisis que aqueja al país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Archivo

Los partidos políticos Alianza Bravo Pueblo (ABP), Voluntad Popular (VP) y Vente Venezuela, miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocaron a esta movilización “para decirle a Nicolás Maduro que ha incumplido con Venezuela”

“Estamos frente al Palacio de Miraflores para decirle al presidente (...) que debe abandonar el cargo, constitucionalmente el presidente de la República debe atender el llamamiento del pueblo”, dijo el diputado Richard Blanco (ABP) en declaraciones transmitidas vía Periscope.

“Hoy 20 de diciembre fuimos a Miraflores en nombre de los venezolanos que pasan hambre, pacíficamente, a decir que Maduro abandonó al pueblo. Debe irse Ya”, agregó Blanco en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara (VP), presidente de la comisión de contraloría del Parlamento, aseguró desde el palacio presidencial que el jefe de Estado “es responsable de toda esta locura” y que el país necesita salir del Gobierno “lo antes posible y que todos los venezolanos nos manifestemos democráticamente”.

“Frente al palacio de Miraflores, donde el irresponsable de Maduro destruye a Venezuela, fuera Maduro, fuera de Miraflores”, agregó Guevara también en la red social.

La exdiputada y dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró que la nación petrolera “no aguanta más”.

“Fuera Nicolás Maduro, el tiempo se les acabó, llegó la hora de la vida en democracia y libertad”, sumó.

En la manifestación, que duró pocos minutos, participaron otros diputados, concejales y el alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el opositor David Smolansky.

Los manifestantes portaron carteles con la frase “fuera Maduro” y gritaron la palabra libertad como consigna, antes de retirarse del sitio pacíficamente.

Estos tres partidos han promovido la convocatoria de una masiva movilización hacia Miraflores para exigir la renuncia a Maduro, una idea que no es apoyada por el pleno de la MUD y que es vista desde el chavismo como un plan de insurrección.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.