25 abr. 2024

Una cosa de “locos": El ida y vuelta entre Abreu y Suárez

VIDEO. El delantero uruguayo, Luis Suárez fue galardonado con el premio al máximo goleador de Europa y en la gala ceremonial protagonizó junto a su “padre futbolístico” de un jocoso momento. Mirá.

Luis Suárez (29) fue electo nuevo Bota de Oro 15/16 y en la gala de premiación, además de la recompensa, recibió una serie de mensajes por parte de deportistas y entrenadores que marcaron su carrera.
Entre ellos estuvo otro ícono del fútbol uruguayo, tanto como del fútbol latinoamericano, Sebastián “el Loco” Abreu, quien en pocas palabras le dijo: “Hijito, disfrutá este momento, les ganaste a todos siendo vos”. Y agregó: “Lo único que te aviso es que con la 13 todavía no pudiste así que cuando dirija Nacional te queda ese desafío y esa cuenta pendiente”.
El ídolo del Barcelona, visiblemente emocionado agradeció el momento y comentó su versión sobre lo dicho por quien denominó como su “padre futbolístico” y la maldición del número 13. Mirá. Embed

Lucho Suarez hablando de su padre futbolístico, el Loco Abreu, y el número “13". [ @marca ]https://t.co/NB3R9zxZWL

— Juez Central (@Juezcentral) 21 de octubre de 2016
Con esto, Lucho logra su segunda Bota de Oro, y hace que Uruguay junto a Portugal sean los países con mayor cantidad de réplicas doradas de un botín Adidas en su haber (4).
La gala completa Embed
La repercusión. Abreu volvió a hablar y esta vez dijo: “Es una felicidad ver a un compatriota triunfar”. Embed