28 mar. 2024

Una cocina de USD 135.000 en Casacor

Diseños de interiores y arquitectónicos de altísima gama, espacios innovadores y toques de paisajismo que solo se ven en grandes capitales confluyen en la edición paraguaya de Casacor para ofrecer lo mejor del segmento y difundir el concepto de la muestra en 43 ambientes (26 interiores y 17 exteriores).

Sushi Club.  El local está fusionado al bar Dos Mares.

Sushi Club. El local está fusionado al bar Dos Mares.

Uno de ellos, la cocina familiar, está valuada en unos USD 135.000, incluyendo elementos decorativos y electrodomésticos. La muestra se encuentra disponible hasta el 10 de noviembre en la mansión Battilana, en Mariscal López y Brasilia.

Para dimensionar estos valores y la intención de los diseños e intervenciones que los profesionales paraguayos volcaron en la residencia Battilana, conocida también como la casona de Lo que el viento se llevó, ÚH recorrió los espacios de la mano de los diseñadores y arquitectos, quienes brindaron precisiones sobre su trabajo y el nivel al que se llega, ya comparado con eventos similares de cualquier parte del mundo.

Las arquitectas Graciela, María y Adriana Zayas se encargaron de ambientar la cocina familiar y lavadero, con la característica esencial de que ningún mueble o armario se encuentra por la pared.

Esto permite que el usuario pueda recorrer 360º y encontrar a su paso todo lo que un espacio así contiene: heladera, horno, bacha y despenseros.

LUJO. “La cocina se encuentra integrada a un pequeño comedor y al mismo tiempo a la lavandería, que se la diferencia por una puerta de correr de tres hojas totalmente espejada, la cual hace al mismo tiempo el trabajo de divisoria y decoración del ambiente reflejando todo el espacio en ella”, explicó Graciela, al tiempo de reiterar que la valuación incluye los elementos decorativos y electrodomésticos.

La lavandería sigue el mismo patrón de “isla” que la cocina, donde se pueden apreciar canillas provenientes del techo, bachas y revestidos en 3D, haciendo del espacio un ambiente fuera de lo usual, utilizando elementos innovadores, según la profesional.

Dentro del proyecto se jugó también con la sofisticación de los muebles y la zonificación singular, desde el cielorraso asimétrico hasta el piso en “rompecabezas”, donde se aprecia la fusión del porcelanato y la madera natural teñida de negro, lo que le brinda la distinción y la elegancia que revelan el costo que podría tener un espacio similar, si se pretende replicar en la residencia de algún interesado.

Llegada por primera vez a Paraguay, Casacor surgió en Brasil y es la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América.

La muestra, que se abre desde las 17.00 hasta las 23.00 horas, ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia, con opciones de entretenimiento y gastronomía, puesto que se prevén actividades en los próximos días. El costo de las entradas es de 75.000 guaraníes y pueden adquirirse en puerta o a través de Ticketea.

Desde 1987, Casacor presenta tendencias y sirve de escenario para que profesionales y empresas exhiban sus trabajos y lancen sus productos.