23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Una cadena de explosiones dejan cuatro muertos en zonas turísticas de Tailandia

Al menos cuatro personas murieron en la explosión en serie de varias bombas el jueves y el viernes en zonas turísticas de Tailandia, unos ataques que no han sido reivindicados pero que los militares en el poder atribuyen a opositores locales.

En total, entre el jueves y el viernes se produjeron once explosiones en cinco provincias del sur de Tailandia, entre ellas, las estaciones balnearias de Hua Hin y Phuket, dejando cuatro muertos.

“Esto no es un ataque terrorista. Es solo un sabotaje local que está circunscrito a ciertas zonas y provincias”, dijo la policía nacional, una tesis que repitió en una alocución televisada el jefe de la junta militar, general Prayut Chan-O-Cha.

La estación de Hua Hin es la más afectada, con un doble atentado el jueves por la noche, que dejó un muerto y 21 heridos, entre ellos, turistas extranjeros.

La fallecida era una vendedora ambulante, mientras que entre la veintena de heridos 10 son extranjeros, según un último balance de la policía. De ellos, cuatro son holandeses, tres alemanes, dos italianos y el último, austriaco.

“Hubo mucho ruido, la policía corría por todos lados. Fue terrible”, explicó a la AFP Michael Edwards, un turista australiano que fue testigo de la explosión.

Ayer por la mañana, un nuevo doble atentado en el mismo barrio turístico provocó la muerte de una segunda persona, lo que generó una oleada de pánico en esta localidad costera, según periodistas de la AFP en el terreno.