6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Una de cada tres niñas podría sufrir violencia, según informe

De cada diez niñas, seis viven en países donde están en una situación de desventaja a causa de las normas y prácticas en cuestión de género, tanto ahora como a medida que vayan creciendo. Asimismo, una de cada tres de ellas podría experimentar violencia a lo largo de su vida, según el informe elaborado por Estado de la Población Mundial 2016, presentado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Otro dato alarmante, a nivel mundial, es que 32 millones de niñas en edad de asistir a la escuela primaria no están escolarizadas

Según Mirtha Rivarola, oficial de Género y Adolescencia del Unfpa en Paraguay, el informe sobre la situación de las niñas de 10 años es porque las mismas se encuentran en una etapa decisiva para el futuro, por lo que es clave invertir en aspectos que puedan mejorar su calidad de vida; principalmente en educación y salud.

Rivarola expresó que en el caso de Paraguay una de las problemáticas es el embarazo en niñas de 10 a 14 años, que da cuenta de 2 partos diarios. Estas cifras tuvieron un incremento del 62,6% en la última década (2004-2013).