28 mar. 2024

Una broma que llegó muy lejos: Abuela amordazó a su nieta y la metió en el horno

Jackie Sheaks vive en Ohio, EEUU. Subió las imágenes a Facebook de su nieta en el horno y generó tal indignación que tuvo que dar explicaciones a la policía.

abuelos hablando.jpg

Los abuelos del bebé aseguraron que no querían hacerle daño y que solo fue una broma. Foto: Infobae.

Las imágenes provocaron un escándalo. En una de ellas, la bebé aparece acostada con el chupete en la boca.

De cada lado, dos trozos de cinta metalizada se lo sujetan a las mejillas. Así, no puede hacer ni siquiera el ruido que provoca la succión.

En otra de las fotos, la niña de solo unos meses está acurrucada dentro de una fuente para horno. A su alrededor hay papas crudas, listas para ser cocinadas, informa el portal Infobae.com.

Solo unas horas después de que Jackie Sheaks publicara las imágenes en su cuenta de Facebook, los comentarios con críticas y repudios se contaban de a cientos. El asunto no tardó en llegar a los medios locales de Columbia, Ohio.

“Todo comenzó como una broma. Pusimos un poquito de cinta en el chupete porque estábamos haciendo tonterías”, aseguró en una entrevista con 10TV.

La situación ameritó la intervención de las autoridades. El sheriff de la ciudad y agentes del Servicio de Protección de Niños fueron a interrogar a los abuelos y a verificar el estado de la bebé.

Tommy Sheaks, el abuelo, optó por victimizarse. Aseguró que nunca le harían nada malo a su nieta, pero que ahora estaban siendo acosados por las redes sociales.

Su esposa fue un poco más autocrítica. “Lo que nosotros consideramos divertido, otras personas no. Nunca volverá a ocurrir. Aprendimos la lección”, dijo Jackie.

Según trascendió, la única que no consideró grave lo ocurrido es la madre de la bebé, que ni siquiera se molestó con sus padres.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.