21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Una bomba estalla en Pakistán y deja un saldo de 25 muertos

Una bomba estalló ayer al paso de un convoy en el que se trasladaba el vicepresidente del Senado de Pakistán en la violenta provincia de Baluchistán, dejando al menos 25 personas muertas, dijeron autoridades del país asiático.

Al menos 35 personas resultaron heridas por la explosión que se produjo cerca de la ciudad de Mastung, a 50 kilómetros de la capital provincial Quetta. Imágenes de televisión mostraron un vehículo destruido por la detonación de la bomba.

El senador Abdul Ghafoor Haideri, vicepresidente de la Cámara alta del Parlamento, dijo a Reuters minutos después de la explosión que creía ser el blanco del ataque y que había sufrido lesiones leves.

“Hay muchas víctimas ya que había mucha gente en el convoy”, dijo el senador por teléfono.

Horas más tarde, el grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque.

Haideri es miembro de Jamiat e Ulema Islam, un partido político islámico suní de derecha que forma parte del Gobierno de coalición del primer ministro Nawaz Sharif.

Sher Ahmed Satakzai, un funcionario de salud de Baluchistán, dijo que el número de muertos había aumentado a 25 y que 10 de los heridos estaban en estado crítico en el hospital. reuters