11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de octubre de 2016, 19:17

Una "Blanca Navidad" será la tendencia

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y en cada hogar o empresa se busca la mejor forma de representar simbólicamente la alegría de estas fechas por medio de regalos, arreglos y adornos. Sin dejar de lado lo tradicional, cada año se observa, sin embargo, un gran esfuerzo por innovar y ser creativos en la celebración. En este marco hay que señalar que según profesionales del sector, este año el color que se impondrá será el blanco, lo que será tendencia en la decoración de cada rincón.

Por Stefanie Céspedes | @BetiStef

"El blanco será el color vedette de la Navidad, que además tiene un significado muy profundo porque simboliza la paz, la reflexión, la pureza; que te insta a comenzar de nuevo y buscar la armonía", comentó Vivian Benítez, propietaria de Universal Import.

Acotó, en la misma línea, que para una Navidad más elegante uno también recurre al infalible dorado, que brinda un toque de glamour al decorado.

Embed

Los colores tradicionales como el rojo y el verde son siempre tenidos en cuenta, aunque en los últimos años se pueden ver árboles y decoraciones con colores como el celeste, el verde limón o incluso el lila, indicó además.

"Siempre hay que buscar una armonía en la decoración, pero en estas fechas nos permitimos un exceso. También depende de la dinámica del hogar, porque cuando hay niños en la casa ellos quieren ver la Navidad en cada rincón y a nosotros los adultos nos encanta ver lo que eso produce en ellos: la felicidad, esa ilusión, el ambiente de fiesta", manifiesta la empresaria.

Armonía. Vivian sugiere tener un toque importante e ir elaborando los demás adornos en torno a eso; sin embargo, añade que todo depende de lo que a cada uno le hace feliz.

Monocromía. Si bien la tendencia para este año es el color blanco, también los árboles y otros ornamentos se basarán en la monocromía, utilizando, por ejemplo, el color rojo que se encuentra entre los colores tradicionales de la temporada.

Aromas. En nuestro país el olor a flor de coco es fundamental en los ambientes cerrados e incluso en algún rincón del patio, pero las velas se suman con su aroma, sus formas y diseños para completar una decoración perfecta.

"El aroma es toda una experiencia, buscamos más que un decorado y se complementa con la buena música", según Vivian Benítez.

Reciclado. "No hace falta cambiar todo cada año, todo puede ser reutilizado agregando elementos nuevos con ingenio, para que cada año la decoración se vea renovada", sugirió la profesional al declararse una entusiasta a la hora de fomentar el reciclaje.

Embed

Consejos: "Uno tiene que elegir lo que más le haga feliz"

Antes de comenzar con la decoración de un lugar, ya sea la casa, la oficina o un pequeño rincón, es importante definir "lo que a uno le hace feliz", siempre representándolo con una figura que puede ser el árbol de Navidad, el pesebre, la estrella de Belén o el Papá Noel.

A la hora de armar el árbol lo más importante es la iluminación. Recomiendan colocar primeramente las luces y por último los adornos.

"Si un árbol de Navidad está bien iluminado, el 70 % del trabajo ya está hecho", aseguró la experta.

Novedad. Pero como no todo es árbol, chimenea o Papá Noel, este año también se puede incorporar al coro de villancicos, que son muñecos de diversos tamaños que pueden ser puestos al pie de una escalera, en la entrada de la casa o en el rincón que uno prefiera.

La decoración u ornamentación para las fiestas de Navidad y fin de año tiene como objetivo principal recordar el nacimiento de Jesús, el acontecimiento más importante de cada año para los cristianos, pero además se busca que la familia o los asistentes a la cena del 24 y el 31 de diciembre sientan una verdadera experiencia que los transporte a un mundo de esperanza, un mundo de sueños, porque cuando iniciamos un nuevo año pensamos que todo va a cambiar para mejor.

Asesoramiento. En la mencionada empresa cuentan con un equipo de decoradores y asesores que no solo se encarga del trabajo, sino también de ir hasta el sitio para sugerir, escuchar ideas del cliente y crear el espacio que ellos sueñan, contó Benítez.

"Para un rincón se puede crear una decoración a partir G. 80.000 o 100.000; si hablamos de árboles, tenemos desde los más pequeños que miden 40 centímetros hasta los más grandes de unos cinco metros incluso. Muchas personas llegan hasta Universal Import no solamente para comprar, algunos hacen como una excursión trayendo a los abuelos y a los más pequeños de la familia y ver lo que generamos en esas personas nos llena de satisfacción. Es muy gratificante", manifestó igualmente la empresaria.

APARECEN EN ESTA NOTA