24 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 11 de febrero de 2017, 15:18

Una biografía autorizada de Raúl Castro fue el libro más vendido en Cuba en 2016

La biografía autorizada "Raúl Castro, un hombre en Revolución", del escritor ruso Nikolái Leónov, fue el libro más vendido y demandado por los lectores en Cuba durante el pasado año, lo que le valió el Gran Premio del Lector 2016 que se otorga durante la Feria del Libro de La Habana.

EFE

La obra, cuyo autor es desde hace décadas amigo del presidente cubano, fue presentada por primera vez en Cuba en julio del 2015, durante una sesión especial del Parlamento del país caribeño, aunque su lanzamiento editorial tuvo lugar durante la Feria del Libro del 2016.

El galardón fue concedido tras un estudio realizado en las librerías de la isla por el Instituto Cubano del Libro en el que se determinó que la biografía fue "la obra más reclamada", según informó hoy la televisión estatal cubana en un reporte en el que no se precisó el número de ejemplares vendidos.

"Raúl Castro, un hombre en Revolución" fue publicada en español -su versión original es en ruso- por la editorial Capitán San Luis e incluye una cronología con las fechas más importantes en la vida del mandatario, así como más de ochenta fotografías, algunas inéditas.

El libro narra la vida del presidente cubano desde su nacimiento el 3 de junio de 1931 en la comunidad de Birán, en la provincia oriental de Holguín, hasta la actualidad.

Su autor, teniente general en retiro de la antigua Unión Soviética, doctor en Ciencias Históricas y profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, conoció a Raúl Castro en México en la década de los cincuenta, antes del triunfo de la Revolución cubana.

Castro y Leónov iniciaron allí una amistad que se mantiene en la actualidad.

Otras de las obras más vendidas en Cuba el año pasado fueron "Lo que yace a través del mar", "La piedra de rapé" y "Las campanas de Juana la Loca", según indicó el escritor y presidente del jurado del certamen, Enrique Pérez.