7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 19:40

UNA: Asambleístas se resisten a salir

Los asambleístas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) nuevamente se niegan a salir tras la incidentada sesión de la Asamblea Universitaria que se realizó este jueves. Si bien los estudiantes dicen garantizar la seguridad, los mismos denuncian ser retenidos en contra de su voluntad.
El docente Andrés Arce, uno de los asambleístas, leyó a la prensa el comunicado que señala lo siguiente:

"A la opinión pública en general, nos encontramos retenidos en nuestra libertad por aproximadamente 200 estudiantes, violando los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional, como la salud, la libertad y la movilidad. Los asambleístas, los tres estamentos, apelamos a la cordura, al raciocinio de nuestras autoridades legalmente constituidas, como el Ministerio Público, la Policía Nacional, a tomar intervención urgente ante este hecho injusto que estamos sufriendo. Pensamos que tenemos derecho de tal reclamo. Nos negamos a una coacción grave al querer hacernos firmar una nota para un nuevo llamado a asamblea sin garantía alguna. Este modo contradice todo proceso administrativo para un nuevo llamado a asamblea", informó el periodista de Última Hora, Juan Pérez Acosta.

Sin embargo, los representantes estudiantiles alegan que los asambleístas pueden salir del local del Rectorado sin ninguna complicación.

De esta forma se reedita lo vivido semanas atrás en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción. Ahora, el escenario se trasladó al local ubicado sobre la avenida España de la ciudad capital.

Los incidentes comenzaron bien temprano este jueves, cuando en horas de la mañana unos 300 estudiantes lograron trepar una valla, sobrepasar a guardias de seguridad e ingresar al lugar donde se realizaba la sesión en la que debía resolverse un nuevo llamado a Asamblea. Todo apunta a que esto último será nuevamente truncado.