18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 26 de mayo de 2017, 19:23

Una alumna acusa a su docente de crímenes de guerra

En una ficha, ante la pregunta de qué se podría cambiar para hacer mejores clases, una alumna escocesa acusó a su profesor de cometer crímenes de guerra basándose en el derecho internacional.

​"Mi hija dio este 'feedback' en el colegio. No estoy seguro de si debo castigarla o no", publicó su padre en Twitter, el autor escocés Mason Cross, reporta la agencia rusa Sputniknews.

En la sección "Cosas que mi profesor podría hacer mejor", la joven sacó un as de la manga y criticó duramente la manera en la que el enseñante ejerce disciplina: "No usar castigos colectivos, ya que no es justo para los muchos que no hacen nada. Además, es un crimen de guerra según la Convención de Ginebra de 1949".

Esta cita al tratado fundamental del Derecho Internacional Humanitario se volvió viral en pocas horas y en un día cosechó 500.000 'me gusta' y más de 154.000 retuits, además de más de 11.000 respuestas. Las reacciones fueron tan efusivas, que el autor debió aclarar que su hija piensa que el profesor es 'asombroso'. "Es ese tema del sistema de Justicia educativa lo que le molesta", acotó.

Un rato después, Cross expresó que había "consenso" en que no debía castigar a su hija, sino comprarle un helado por su inteligente ocurrencia. Le dio la recompensa y la chica aparece en una foto con dos conos en la mano.


Embed